«Desde las TIC hacia las TAC». Andalucia Educativa

Diez años de TIC en Andalucía dan mucho que hablar…

La Revista Andalucia Educativa, en su número 81, Marzo Abril 2014 hace un recorrido sobre lo que ha supuesto la integración de las TIC a la práctica docente desde varios puntos de vista.

Artículos todos ellos muy interesantes donde se puede comprobar una visión muy amplia del tema.

He tenido el privilegio de aportar un granito de arena en este número de la revista, con el artículo:

«10 años de TIC en el CEIP Menéndez y Pelayo»

Gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta publicación y mil gracias por haber contado con nuestro centro.

Blog del día

Blog nombrado Blog del Día el 12/10/10

“Blog del Día” es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera. Así que no encontraréis entre los premiados los blogs más conocidos, aunque esperamos que todos los que premiamos lo lleguen a ser. (Fuente: About Blog del Día)

Hoy aparezco como Blog del Día en este espacio, que como su nombre indica, se dedica a «Descubrir y premiar los mejores blogs de la blogosfera». ¡Demasiado título para este humilde espacio!

Agradezco a sus organizador@s el haberse puesto en contacto conmigo y ofrecerme un medio para publicitar mi espacio. Me han hecho una pequeña entrevista que podéis leer pulsando sobre la imagen superior. ¡Gracias!

El «cole» en Andalucia Educativa

El número 70 de la Revista digital Andalucia Educativa dedica su portada a la Escuela TIC 2.0: Un paso más.

Podemos encontrar varios artículos dedicados al proyecto andaluz:

EN PORTADA
ESCUELA TIC 2.0
COMPETENCIAS BÁSICAS Y LA ESCUELA TIC 2.0 , de Juan Rafael Fernández García, Profesor de Secundaria y Colaborador en el Grupo de Trabajo Escuela TIC 2.0
EXPERIENCIAS ES CENTROS TIC 2.0 , con las experiencias de distintos centros:

ABRE: Boletín de RIATE sobre Educación, Tecnologías y Cooperación

RIATE: Red Iberoamericana de TIC y Educación acaba de publicar ABRE 1, un monográfico cuyo  tema central son las experiencias “1 a 1”, «término con el que identificamos la tendencia en la integración de las TIC en el aula a través de la dotación de computadoras de uso personal al alumnado y el profesorado, fenómeno en el que el contexto iberoamericano ha jugado un papel pionero» (Blog RIATE).

La experiencia andaluza está presente en este boletín, con dos aportaciones del personal que componemos el grupo de trabajo Escuela TIC 2.0, del Servicio de Innovación Educativa para la implantación del Plan Escuela TIC 2.0. de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante el curso 2009/2010.

Hemos aportado dos artículos, en el apartado Realidades:

¡Espero que os gusten!