EBE 13

Un año más, el quinto EBE al que asisto.

EBE es la gran cita de la web social en habla hispana. El encuentro de referencia para los amantes y profesionales de la web. ¿Qué lo hace un evento único? El entusiasmo por hacer y compartir el futuro.

Sus asistentes tiene en común, por encima de todo lo demás, la pasión por la innovación y el futuro.

Una de las características que ha diferenciado a EBE es su capacidad por concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento. (Fuente: Web oficial de EBE)

Con esta presentación confirmo mis sensaciones en el EBE 13.  ¡Ha faltado educación! No quiero con eso decir que la gente se haya portado mal… ¡ni mucho menos!, ha faltado la presencia de temas educativos

Los docentes asistentes a este evento queremos HACER Y COMPARTIR EL FUTURO, de ese futuro dependerá la creación de talentos personales; queremos COMPARTIR en ese ambiente rico en interesante, nuestras inquietudes y necesidades para que la web se acerque a la Escuela, entre y se quede a vivir con nuestro alumnado. Somos unos apasionados de la innovación y el futuro.

La educación tiene mucho que decir en un Evento de Blogs, un evento que además este año tenía como lema la “disrupción”. ¡Me ha encantado la charla “La disrupción como valor diferencial” de @pedrojareno porque su aplicación a la escuela es enorme, hay que romper, hay que marcar diferencias que nos den un cambio de rumbo…

Lo mejor del EBE13, ¡Mi gente!: Loly, Lola, Rosa, Pily, Engracia, Juanma, José Antonio, Pepe, Mateo, Miguel, Guillermo, el fotógrafo; los “retoños” del grupo  Patri, Carlos, Javier, Rafa y Fran; l@s ausentes por diferentes razones Antonio, Isa, Bea, Pedro, Consuelo, Rafa y los consortes Mechi y Juanjo.

¿Hasta EBE14? ¡¡Ya veremos!!

Algunas imaǵenes de los mejores momentos, ¡para mi, claro!

EABE13…¡Otra experiencia emocional!

EABE no es un evento…

EABE es …¿qué es? Se me ocurren muchas cosas para decir que NO es EABE, pero no puedo, no sé dar una definición de lo que es, solo sé que ¡me gusta! ¡me siento bien allí, me aporta, me crece, me enriquece….!

Pincha sobre la imagen para ¡buscarte!

eabe13

¡Yo me encontré y además muy bien escoltada!

Este año EABE13 ha sido en Algeciras y recién llegada a casa con las ideas aún sin asentar quiero compartir con vosotros que ha pasado allí.

Fuerte achuchón a la entrada del Hotel Cristina de Fernando Trujillo, iba muy “repeinado” por cierto.

Un patio interior lleno de “achuchones”, besos, abrazos, sonrisas…. ideal para acreditarse en un evento.

Diálogos muy fluidos: ¡Hola! ¿Tú eres…..? ¡Qué alegría ponerte cara! ¡Encantad@ de volver a verte! ¡Estás guapísim@! ¿Cuál era tu twitter? ¿De qué me suena tu cara? ¿Tu tienes twitter? ¡Oye yo te sigo a ti! ¿Tú que haces aquí (alguna cara del ámbito “oficial educativo”?…

Acogida “oficial” por parte de Miguel Angel Ariza, llena de humor, frescura y cercanía…¡fue capaz de ponernos a trabajar sin que nos diésemos cuenta! Aunque reconozco que a las de “culo inquieto” nos costó un poquito centrarnos ;).

Y a partir de ahí muchos intercambios: cena, monólogo, copas, tapeo, grupos de trabajo, pasillos, puerta de los servicios, autobús… etc.

Temas que se debatieron, conclusiones….habrá muchas crónicas, entre ellas la oficial de EABE13. Yo me quedo con la experiencia emocional que será la que me lleve en el EABE14, si nada lo impide, a Úbeda, donde el grupo liderado por Juanjo Melgarejo dará lo mejor de si mismo para que la MARCA EABE siga adelante.

La crónica en imágenes… “Mi EABE13″…¡Seguiremos!

EABE12: Vivencias en papel (I)

Y en la recta final, antes de que comience el EABE13 este fin de semana, queremos ceder el testigo, el grupo de personas que organizamos el EABE12  dejando parte de esas vivencias en papel. Hay otras que son imposibles de compartir: emociones, sensaciones, ilusiones, apegos…. ¡me las guardo!

Al acabar EABE12 nos planteamos escribir un libro… y tras un año, usándolo como excusa para reunirnos y seguir formando “grupo”, va a ver la luz.

El libro se presentará el próximo viernes 5, a las 19 horas en Algeciras, en EABE13. Se regalará a los asistentes y se podrá descargar en pdf en la wiki del EABE12. ¡Compartir como lema!

De momento un trailer del video que se utilizará para la presentación, realizado por @antosevi, el “multimedia” del grupo y mi fotográfo particular.

Y el viernes ¡más!