Agosto sin tweet

Y se acaba agosto y con él las vacaciones que este año han estado geniales por lo movidas y variadas en actividades 0.0

Durante el mes de Julio hicimos un viaje de turismo interior, atípico para algun@s pero muy adecuado para las que tenemos “sobredosis” de mar y arena.

Nuestra ruta comenzó en Guadalupe (Cáceres) con una visita  al Monasterio y degustación de una comida típica.

Seguimos en Salamanca, luego León, Segovia y Ávila para finalizar en Madrid. Fue un viaje tuiteado bajo el hashtag #vacacionesfamilia2010. Este tuiteo nos sirvio para acercarnos  a las maravillas gastronómicas de nuestro recorrido gracias a las aportaciones de mis amigos tuiteros, sobre todo de @victorabella en León. La belleza de estos lugares y su riqueza histórica..¡sin comentarios!

El viaje ha tenido solo “una pega” que twittee en su momento:

“Muy cansada de que todas las iglesias, catedrales … cuesten 4, 3  ó 2 euros ¿por que hay que pagar por ver el Patrimonio de la Humanidad?”

Algunas de las fotos twitteadas a continuación…., las buenas como siempre en la web de Mi fotógrafo particular.

Vacaciones familia 2010 on PhotoPeach

Ha sido sorprendente observar como cada vez más ciudades y hoteles disponen de wifi gratuita…¡vamos mejorando!

Y llegado Agosto decidí darme unas vacaciones 2.0: nada de blog, nada de tweet y aqui estoy..¡enterita, he sido capaz de sobrevivir!

He de reconocer que el descanso ha sido de escribir porque leer os he seguido leyendo. He seguido paso a paso la obra de Lola; el blog de Auxi, la hermana de Juanma; los bolsos de la madre de Paco, recomendados por el rey del twitter que ahora se dedica a dar entrevistas; el Bazar de Locos; el artículo de @luismiglesias al que le debo un comentario en cuanto me ponga las pilas pedagógicas …..¿veis como no he perdido “puntá”?

Además agradecer a Educa con TIC la mención en su destacado “Otro cole de primera con las TIC”

También he sufrido durante el mes de Agosto un síndrome 0.0, al que le voy a dedicar un artículo completo: “La Dictadura del subidón”..¡un asco!

Y el resto del tiempo playa, sol, abolición completa de operación bikini, buenos ratos con amig@s y familia, excursiones cercanas pero no por eso menos interesantes..

Tengo las pilas cargadas y dispuesta a comenzar el curso 10/11, el cuarto ya en el ejercicio de la Dirección del Centro, espero solventar todas y cada una de las dificultades que se vayan presentando y celebrando cada uno de nuestros logros, siempre con el apoyo y trabajo conjunto con mis compis, que este año vuelvo a tener la suerte de que me han tocado “l@s mejores”…¡lo siento por el resto!

Y para culminar Agosto me acaba de llegar un correo de IBM regalándome dos  pupitres-ordenadores KidSmart para E. Infantil ¡gracias a @diegogg por su asesoramiento para conseguirlos!

Un verano perfecto con algunas cosas pendientes que ya realizaremos en el próximo. ¡Buen comienzo a tod@s!

Roma, en cuatro días

Este año en  las mini vacaciones de Carnaval nos hemos escapado a “la ciudad eterna”, Roma.

Roma es una ciudad “pequeña”, se puede recorrer fácilmente a pie y si no eres de l@s que les gusta caminar, tiene posibilidades de autobuses, metro, tranvía que te acercan a tu destino. Nosotros hemos caminado mucho, y podemos decir que nos hemos “pateado” Roma casi en su totalidad.

Llevábamos el viaje previamente planificado, por nosotros mismos, con las rutas que debíamos seguir cada día para poder visitar lo más interesante: Roma clásica, corazón de Roma, el norte de la ciudad y el Vaticano.

En mi “deformación” pedagógica he utilizado Spicynodes para haceros un resumen del viaje, integrando las rutas de cada día, con Google Maps y algunas imágenes. ¡Espero que os guste!

Y como no pueden faltar algunas fotos de las distintas jornadas, teniendo en cuenta que el segundo día me quedé sin cámara de fotos casi al salir del hotel:

Día 15 y 16: Visita Panorámica a Roma y Roma Clásica

Ruta del día 15:


Ver Roma 15-02-2010 en un mapa más grande

Ruta del día 16

Ver Roma 16-02-2010 en un mapa más grande

Día 17: Vaticano y corazón de Roma
Ruta


Ver Roma 17-02-2010 en un mapa más grande

Día 18: Trastevere, Plaza del España y ¡¡¡Las tiendas!!!
Ruta


Ver Roma 17-02-2010 en un mapa más grande

El fotógrafo vino al viaje, aunque no lo veáis. Se perdía frecuentemente…¡no sé por qué! Las buenas fotos las podréis ver en su página, aunque tendréis que esperar que pase su momento “semanasantero”, pero ¡merece la pena!

Enamorados anónimos…¡escapada a Madrid!

Acabo de llegar de mi escapada navideña a Madrid…¡estupenda!

Hemos descubierto, explorado y disfrutado  la Cava Baja, ¡un placer para los sentidos, sobre todo el gusto! (Según recomendación de J.Cuerva)

Y como es tradicional un musical, y nos ha tocado: Enamorados Anonimos. Un musical moderno, cargado de humor y con todas las claves para ¡desengancharse del amor! Además tuvimos la suerte de que actuaran como artistas invitados Rojas y Rodriguez ¡espectacular!

Os dejo un vídeo de su página oficial pero os recomiendo verlo en directo…

No sé que tiene el Madrid de Los Austrias pero …¡me encanta!