25 de Noviembre: “Día Internacional contra la violencia de género”

Espero que el año próximo no haya que conmemorar este día, porque al fín se haya erradicado totalmente.

La clave está en la educación y por qué no, como promueven desde el IES Azahar, con una campaña de Buenos modos, buenos tratos. 

Son simples los consejos que nos dan pero realmente creo que dan en la clave. Pulsa sobre las imágenes para conocer los buenos modos que nos proponen.

  

Muchas veces nos “mareamos” pensando que hacer con nuestro alumnado para prevenir conflictos, educar en valores, y quizás sea más fácil….¡Buenos modos, buenos tratos!

20 de Noviembre: Día de la Infancia

¡¡Un poco tarde, fue ayer!!
Hoy me llega este vídeo a través de oscar en un comentario en mi blog

Se trata de toda un serie de vídeos relacionados con problemas que afectan a la infancia de nuestros días, anorexia, analfabetismo mediático….
¡¡Interesante!!


Anorexia
Uploaded by laxarxa

CÓMO MALEDUCAR EN 10 SENCILLOS PASOS

DECÁLOGO PARA HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE

(Por el Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud)

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Fabrica de TUX

¡¡Un hallazgo!!
L@s que me leeís habitualmente sabéis de mi pasión por los TUX, y en especial por ANDATUX

ANDATUX

Tux que veo en un post….., botón derecho, guardar como…..
Hoy he encontrado una verdadera mina….¡¡Fabrica de TUX!!
Añado sus últimas producciones en mi barra lateral derecha, que eso si se puede hacer….
¡¡Está prohibida la reproducción total o parcial de la fabrica de TUX!! No lo entiendo muy bien… ¿tux, software libre, compartir…?

Wikanda

wikianda

Nace Wikanda, una iniciativa de la Junta de Andalucía que pone a disposición de la ciudadanía andaluza los recursos necesarios para la creación de una plataforma de acceso y edición libre sobre contenidos específicos andaluces mantenidos por la propia ciudadanía , tal y como se indica en el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010.Contiene las Localpedias de cada una de las provincias, con el fin de ir elaborando a través de las contribuciones populares una verdadera “enciclopedia” del saber popular andaluz.

Un recurso educativo muy interesante, donde nuestro alumnado podrá “escribir” todo lo que le cuenten sus abuelos y abuelas sobre costumbres, hechos, dichos,…. y muchas cosas más.

¡¡¡ Una forma de integrar el saber popular y las nuevas tecnologías !!!

15 de Noviembre ¡¡Apaga a las 20:00!!

Mensaje desde ‘Kiotoeduca’
APAGÓN

Mensaje:
“Frente al cambio climático: actúa ya”

Distintas organizaciones ecologistas y sociales continúan movilizándose y convocan un nuevo apagón para reivindicar la acción frente al cambio climático.

Con motivo de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) en Valencia, distintas organizaciones ecologistas y sociales convocan un apagón eléctrico entre las 20:00 y las 20:05 del día quince de noviembre.

La convocatoria, a la que se suma también la EAdEA, es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

El apagón coincide con la celebración de la Cumbre del IPCC en Valencia entre el 12 y el 17 de noviembre. Esta cumbre tiene como misión principal ratificar las conclusiones del cuarto informe de evaluación, que acoge las bases científicas del cambio climático y los impactos posibles que tendrá, así como las medidas que deberían tomarse. Este informe consta de tres partes que ya han sido aprobadas en cumbres anteriores: la primera ratifica el progresivo calentamiento del planeta; la segunda aporta evidencia sobre los efectos que ya están sufriendo algunos sistemas naturales; y la tercera está dedicada a las herramientas disponibles para
combatir las causas de cambio climático. Los resúmenes de estos informes están colgados en la página web www.kiotoeduca.org, donde se colgará también el informe completo cuando esté disponible.

La convocatoria del apagón eléctrico es la segunda realizada durante este año. El pasado uno de febrero, cuando se realizó la primera convocatoria, se produjo según Red Eléctrica un descenso del 7.5 % en el consumo eléctrico doméstico. Esto supuso que de los 45 millones de españoles/as unos 3.375.000 siguieron la iniciativa.

¡¡APAGA!!

Guadalinfo y Guadalinfero’2007

“El Programa GUADALINFO pretende extender la conexión rápida a Internet, a través de la banda ancha, a las zonas más alejadas o menos favorecidas de Andalucía, donde el mercado no mostraba ningún interés. La iniciativa GUADALINFO pretende provocar un “efecto palanca” que contribuya a involucrar a las sociedades de los municipios donde se instalen centros GUADALINFO, en la participación con todas sus ventajas en la nueva Sociedad del Conocimiento, como vehículo de desarrollo social, progreso y cambio colectivos” Guadalinfo

En este portal podemos encontrar múltiples recursos relacionados con la iniciación a las TIC en software libre, entre los que destaco un curso de alfabetización digital básico, y una serie de cursos en Moodle sobre manejo de paquetes ofimáticos, a disposición de todo el mundo con el único requisito de darte de alta.¿Por qué este artículo?….

Guadalinfo ha convocado el premio Guadalinfero 2007 y ha sido concedido a Paco xxi, amigo TIC, por su trabajo en el centro Guadalinfo,de Abla (Almeria), del que sin ser dinamizador oficial se ha convertido en la persona que más ha colaborado con dicho proyecto.

¡¡Muchas felicidades Paco!!! El buen trabajo siempre tiene recompensa.