Praias

O playas…¡como más os guste!, pero se trata de Portugal.

Varias recomendaciones sobre el Algarve portugués.

.- Fábrica: Playa cercana a Tavira pero con bastante menos publicidad y por supuesto, menos afluencia de público. Se encuentra en la península de Cacela, próxima a la aldea de Cacela Velha

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, “tomado” por los veraneantes. Para llegar a la playa hay que montar en una barquita y cruzar  “el charco”. Una vez allí, parece que hubieses llegado a una playa del Caribe, los tonos verdes y la transparencia del agua hacen de ella un entorno inigualable, además de poder caminar por una playa desierta, donde no encuentras a nadie, dónde de vez en cuando puedes ver una sombrilla, donde no encuentras ni un chiringuito….¡fuera de tiempo!

Los más pequeños se divierten buscando cangrejos, coquinas, y corriendo libremente sin peligro de molestar a nadie.

.- Playa de Beliche: Es una cala en el Cabo de San Vicente.

Se accede bajando un acantilado con unas 300 escaleras, pendiente de vértigo….¡lo peor es subirlas!

Arenas blancas, aguas transparentes “heladas”, ¡entorno de lujo, reservado solo a unos pocos! (los que se atreven a bajar las escaleras)

Las fotos las podéis ver en la web de mi fotógrafo particular…¡no sé cuando!

.- Playa de Rocha: Playa de Portimao

Nuevamente arenas blancas, aguas claras y entornos preciosos pero excelente acceso, amplios aparcamientos….. lo que implica montones de chiringuitos, sombrillas y por supuesto ¡¡gente, mucha gente!!

Aunque la playa es mejor, yo la consideraría el “Torremolinos portugués”.

Estas son las que más me han llamado la atención, cómo vereís de distintos tipos… ¿os podéis imaginar las que más me gustan y en las que recomiendo perderse?

¿Y tú que lees?

En estos dias de verano me suelo dedicar a mi gran aficción, mejor dicho a mi primera aficción: la lectura, después está la web 2.0

No es que en invierno no lo haga, pero siempre son lecturas relacionadas directamente con mi vida profesional: educación, legislación, etc..

Ahora me dedico a la lectura por placer.. y ahora mismo estoy con la cuarta entrega de Los Hijos de la Tierra. Es el cuarto año que me dedico a esta serie, que me enganchó con El Clan del Oso Cavernario, luego llegó “El valle de los caballos y el verano pasado “Los cazadores de Mamuts”… y ahí sigo “Las llanuras del tránsito”, todos ellos de Jean M. Auel.

Tengo algunos títulos más pendientes…

Sin ánimo de iniciar un meme ni de complicarle la vida veraniega a nadie, lanzo la siguiente pregunta como excusa para que me recomendeís lecturas que os resulten agradables:

¿Y tú que lees?

¡¡Vacaciones!!

Ya han comenzado las tan ansiada vacaciones…sólo van tres dias.. No todo ha sido relax, ya que hay que limpiar, adecentar el habitáculo y adaptarse a la nueva realidad.

Ahora mismo son las 23:26 horas, estoy en una terraza, tomándome un helado…(viéndo como lo toman los mios..¡mi bikini no me lo permite!), escuchando habaneras en directo…(un señor que promete estar aqui todos los jueves del verano), y conectada a Internet..¡wifi abierta!

Por fin Islantilla se suma a la era digital…. tras varios años desconectada del mundo, el verano pasado usando la “cutre conexión” (no diré de que empresa…) y ahora wifi abierta, gratis y a velocidad considerable…¡el paraiso digital!

Pensaba escribir el post de desconexión veraniega pero no va a ser así.. no será diario pero seguiré dando la lata..

¡¡Disfrutad del verano!!