Phishing Ministerio Economía y Hacienda

¡Ya van dos! Y cada nuevo mensaje me suben la devolución, será cuestión de esperar y seguramente ¡me haré rica!

El pasado 14 de Julio recibí  un mensaje del Ministerio de Economía y Hacienda donde se me proponía una devolución de 284.23 euros, el 21 de Julio recibí un mensaje similar pero ahora ya son 384.23 euros, ¿qué tengo que hacer? Solo cumplimentar un fichero adjunto al correo, donde  suministrar todos mis datos, incluido el número de mi tarjeta y en un plazo de 3 a 9 dias recibiré mi reembolso.

Dicho mensaje, que paso a transcribir está firmado por:

JORGE DE JUSTO,

Agente de la Oficina de Credito de Impuestos,

informacion.fiscal@meh.es,

901 33 55 33

Evidentemente he denunciado este hecho como phishing a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia, en el email fraudeinternet@policia.es asesorada por la Asociación de Internautas.

El mensaje es el siguiente:

Estimado Solicitante,
2009 – Devolucion de impuestos calculo

Despues del ultimo calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted
es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros.
Su numero de devolucion de impuestos: 2 7 9 0 2 1 6 8 1 5, por favor rellene el
formulario de pago se adjunta en el correo electronico.
Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles,
a fin de proceso.

Saludos cordiales,
JORGE DE JUSTO
Agente de la Oficina de Credito de Impuestos
informacion.fiscal@meh.es
901 33 55 33

¡Atentos a vuestros buzones de correo y por supuesto la opción es borrar y/o denunciar!

Se dice, se comenta, se rumorea…sobre el curso escolar 09/10

Se dicen, se cuentan, se rumorean, se twittean…algunas novedades para el próximo curso escolar 09/10, cuando llevamos menos de quince días de haber acabado el 08/09.

Cosas como:

Se adelanta el comienzo del curso escolar del 15 al 10 de Septiembre. Además de algunos cambios importantes, por ejemplo en el periodo de adaptación para el alumnado de E. Infantil 3 años.

Los directores (y directoras, supongo) tendrán competencias para gestionar las bajas de sus centros. Parece ser un modelo experimental sólo en algunos centros.

Nuevos precios para los servicios del Plan de Familia:  Aula matinal, Actividades extraescolares y Comedor. Un poco altos para la crisis pero…

El alumnado de 5º de E. Primaria, y según el proyecto Escuela 2.0, serán dotados con un ordenador portatil. sobre este tema han corrido ríos de información  en Internet, que no así en la vida analógica y real de los centros, pero ya se sabe como es tecnología, solo se informa por esa vía.

Se regula al profesorado de religión (sólo Secundaria)

Me imagino que a lo largo del mes de Julio seguiremos leyendo novedades, y que luego en los ocho dias laborables de Septiembre, antes de que comience el curso con alumnado, deberemos asimilarlas, darles forma y ponerlas en práctica.

Pues eso ¡que disfrutéis/ disfrutemos de las vacaciones!

Sergio

Sergio es nativo, pequeño, “peloncho”, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro (lo de negro o azul está por determinar)

Hoy tiene 5 dias, decidió tardar 32 horas en nacer con lo que los dolores de mami, los nervios de papi y los SMS de titas, titos, primos, etc…¡se hizo de rogar!

Y ya está aquí, en unos días con mucho calor, adaptándose a su nuevo habitat, decidiendo que alimentación tomar, aprendiendo a dormir, aprendiendo a estar, ser y parecer….¡aprendiendo a ser persona!

Este es un post sin foto, y no porque no haya, sino porque la tita aún no tiene ninguna hecha por ella y sobre todo porque hasta mañana no tendrá la oportunidad de “achucharlo”, apretarlo, verlo ….

Habrá regalos analógicos típicos de bebé, pero en cuanto mi conexión sea “decente” tendrá un regalo digital, para que sus “papis” lo mantengan a modo de diario y se lo dejen en cuanto el “nativo” empiece a cliquear.

¡Ya tenemos una foto de Sergio! ¡Un merengue!

DSCN3546

¡Bienvenido al mundo Sergio!