Dictadura del “subidón”

Se trata de un síndrome de “sometimiento” 0.0 que sufrimos aquellas personas que pretendemos pasar unas vacaciones tranquilas.

¿Agentes patógenos? Personas de diferentes status sociales pero con algo en común: ¡¡poca vergüenza!!

¿Cómo se detectan los agentes patógenos que te van a arruinar buenos momentos de tus vacaciones? Muy fácil:

  • No saben leer, bueno al menos eso parece, porque no conocen ni una sola de las normas de utilización de zonas y elementos comunitarios tales como piscinas, mobiliario urbano, aparcamientos, horarios de actividad y descanso, etc.
  • Si te acercas a ellos y apelas al comportamiento normal te mandan a “tomar viento”, te insultan o te lanzan miradas amenazantes del tipo ¡cuando te vayas te vas a enterar, tú, tu casa o tu coche!
  • Su vocabulario básico se ciñe a tres o cuatro palabras malsonantes que utilizan como principio y final de cada una de sus frases de tres palabras.
  • Los mayores de edad utilizan su poca vergüenza libremente, los más pequeños se amparan en la de sus padres y madres, que por supuesto justifican las acciones de los menores en todas sus variedades.
  • Beben, comen, fuman donde les place a la hora que les apetece y adornan con sus basuras todo lo que les rodea, preferentemente fuera de sus casas.
  • Aparecen agrupados, sólos no existen, y tienen facilidad para ampliar el grupo con individuos similares con los que empatizan rápidamente.
  • Y algunos detalles más que no creo que tenga que explicar porque ya casi tod@s tendréis vuestro retrato-robot

¿Solución? Ninguna, sufrir, vivir y someterse a esta Dictadura del “subidón” ya que los sujetos están de vacaciones y tienen derecho a todo.

No se les puede denunciar porque no sirve para nada, solo para que tu coche, casa o cualquier otra propiedad sufra sus “subidones”.

Nuestra sociedad no demanda valores así que ¡sigamos así, sometidos a la DICTADURA de los que no conocen que su libertad termina donde comienza la de los demás!

¿Por qué es tan difícil la convivencia pacífica? ¿Qué estamos demandando  para la vida en común? ¿Qué lugar ocupa la educación en valores en la vida real? ¿Qué tal si nuestra sociedad se plantease como motivo de “exclusión social” la carencia de valores de convivencia?

No penséis que este post es fruto de un “mosqueo” ocasional, es el producto de la reflexión y el intercambio con mucha gente que sufrimos esta Dictadura y de la impotencia para buscar una solución racional, coherente y pacífica que favorezca la convivencia y la libertad para disfrutar de los espacios y los tiempos como seres racionales.

A pesar de todo ¡ha sido un verano estupendo! Y mañana ¡¡AL COLE!!

Agosto sin tweet

Y se acaba agosto y con él las vacaciones que este año han estado geniales por lo movidas y variadas en actividades 0.0

Durante el mes de Julio hicimos un viaje de turismo interior, atípico para algun@s pero muy adecuado para las que tenemos “sobredosis” de mar y arena.

Nuestra ruta comenzó en Guadalupe (Cáceres) con una visita  al Monasterio y degustación de una comida típica.

Seguimos en Salamanca, luego León, Segovia y Ávila para finalizar en Madrid. Fue un viaje tuiteado bajo el hashtag #vacacionesfamilia2010. Este tuiteo nos sirvio para acercarnos  a las maravillas gastronómicas de nuestro recorrido gracias a las aportaciones de mis amigos tuiteros, sobre todo de @victorabella en León. La belleza de estos lugares y su riqueza histórica..¡sin comentarios!

El viaje ha tenido solo “una pega” que twittee en su momento:

“Muy cansada de que todas las iglesias, catedrales … cuesten 4, 3  ó 2 euros ¿por que hay que pagar por ver el Patrimonio de la Humanidad?”

Algunas de las fotos twitteadas a continuación…., las buenas como siempre en la web de Mi fotógrafo particular.

Vacaciones familia 2010 on PhotoPeach

Ha sido sorprendente observar como cada vez más ciudades y hoteles disponen de wifi gratuita…¡vamos mejorando!

Y llegado Agosto decidí darme unas vacaciones 2.0: nada de blog, nada de tweet y aqui estoy..¡enterita, he sido capaz de sobrevivir!

He de reconocer que el descanso ha sido de escribir porque leer os he seguido leyendo. He seguido paso a paso la obra de Lola; el blog de Auxi, la hermana de Juanma; los bolsos de la madre de Paco, recomendados por el rey del twitter que ahora se dedica a dar entrevistas; el Bazar de Locos; el artículo de @luismiglesias al que le debo un comentario en cuanto me ponga las pilas pedagógicas …..¿veis como no he perdido “puntá”?

Además agradecer a Educa con TIC la mención en su destacado “Otro cole de primera con las TIC”

También he sufrido durante el mes de Agosto un síndrome 0.0, al que le voy a dedicar un artículo completo: “La Dictadura del subidón”..¡un asco!

Y el resto del tiempo playa, sol, abolición completa de operación bikini, buenos ratos con amig@s y familia, excursiones cercanas pero no por eso menos interesantes..

Tengo las pilas cargadas y dispuesta a comenzar el curso 10/11, el cuarto ya en el ejercicio de la Dirección del Centro, espero solventar todas y cada una de las dificultades que se vayan presentando y celebrando cada uno de nuestros logros, siempre con el apoyo y trabajo conjunto con mis compis, que este año vuelvo a tener la suerte de que me han tocado “l@s mejores”…¡lo siento por el resto!

Y para culminar Agosto me acaba de llegar un correo de IBM regalándome dos  pupitres-ordenadores KidSmart para E. Infantil ¡gracias a @diegogg por su asesoramiento para conseguirlos!

Un verano perfecto con algunas cosas pendientes que ya realizaremos en el próximo. ¡Buen comienzo a tod@s!