Lip Dub 75 Aniversario CEIP “Menéndez y Pelayo”

Este artículo podía ser reiterativo, solo haría falta enlazar la web del cole, la web del 75 Aniversario o la de nuestro artista “Tatarachín”. Sería repetir si sólo os quisiera mostrar el Lip Dub pero no…

Cuando se plantean actividades en los centros, cuando se organizan eventos, cuando se intenta contagiar el gusto por la colaboración, cuando las buenas prácticas se quieren extender, cuando se pretende que el alumnado “aprenda haciendo”, cuando se desea que el profesorado conozca otras formas de “enseñar”, cuando llega el momento de realizar la autoevaluación de cinco años de dirección escolar, cuando se ha aprobado positivamente la petición de renovar durante cuatro cursos más esa Dirección, cuando….., cuando….., cuando una se plantea ¿dónde estoy?

Cuando apetece sentarse abajo en la escalera y no subir ni un peldaño más, aparece el grupo y hace, por ejemplo un LipDub.

Un lip dub, y no es por quitar mérito, lo hace cualquiera, además éste técnicamente es mejorable, ¡seguro! Admitiremos toda clase de sugerencias y propuestas de mejora…

Este es NUESTRO LIP DUB. Este es un Lip Dub especial, “emocionalmente INSUPERABLE”, donde todo el alumnado, personal de servicios y profesorado ha aportado su grano de arena. Tod@s y cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus ganas de colaborar han participado. Un@s se ven, otr@s están pero no se ven, otr@s se ven pero no están, y otr@s ni se ven ni están…¡cada un@ en su lugar!

Gracias a tod@s, a los que se ven y a los que no, a los que están y a los que no, tod@s somos CEIP “Menéndez y Pelayo”.

Y así es como voy subiendo escalones y hoy me encuentro arriba del todo, hemos conseguido que la colaboración, una de las señales de identidad de nuestro centro, sea tangible, comprobable y medible, con evidencias claras.

¡¡Gracias a tod@s!!

Himno 75 Aniversario del CEIP “Menéndez y Pelayo”

Sin comentarios, solo os recomiendo escucharlo…..¡a mi me dice mucho!

 Y asi comenzó mi discurso para el Concierto 75 Aniversario:

Antes de comenzar este acto, os voy a pedir algo: un fuerte aplauso, por NUESTRA Escuela Pública: ¡¡Esta ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!!

Miembros y amigos de la Comunidad Educativa del CEIP “Menéndez y Pelayo”, miembros de la corporación municipal, bienvenidos al Concierto 75 Aniversario.

En primer lugar transmitiros como Directora del Centro y en nombre de todo el Claustro de profesorado nuestra satisfacción por el compromiso y la respuesta que habéis mostrado en defensa de la Escuela Pública.

Debemos permanecer unidos para preservar todo lo público, la Escuela Pública, que pese a los ataques continuos de desprestigio es una escuela democrática, participativa, organizada para la inclusión, donde caben todos y todas las alumnas independientemente de su circunstancias.

Hoy 8 de Junio se celebra el día SOMOS
SOMOS MUCHOS y MUCHAS LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

Hemos celebrado diferentes actos conmemorativos de nuestro 75 aniversario, hemos propiciado encuentros generacionales con la intención de que todas y cada una de las generaciones que habéis pasado por el centro, hayáis tenido la oportunidad de compartir vuestra historia escolar. Y nos sentimos muy satisfechos de la participación.

Este Concierto pondrá el broche final a las actividades conmemorativas de nuestro 75 Aniversario por este curso escolar. En Septiembre volveremos con energías renovadas y muchas más actividades, que estamos seguros que van a ser de vuestro agrado.

Esta noche clausuramos también las X Jornadas de Convivencia Escolar. Durante esta semana familias, alumnado y profesorado han realizado actividades conjuntas, donde se ha puesto de relevancia un curso más, la importancia que en este centro se le dan a los valores de igualdad, colaboración, formación, investigación, innovación y esfuerzo personal, que no son otra cosa que ¡nuestras señas de identidad!

………………………………………………………..

Y lo he dicho en todos los actos y no me cansaré de repetirlo, gracias al CEIP Menéndez y Pelayo, y a todos los que formáis esta gran familia por darme el privilegio de representaros en esta fecha tan significativa, tanto por lo que este centro me ha aportado a nivel profesional como, y mucho más importante, por lo que cada día me hace crecer a nivel personal.