8 de marzo #YoParo

Nunca me gustaron los 8 de marzo, me parecía una fecha tediosa de conmemorar debido a que nada cambia, año tras año, trabajamos en ese día, intentamos concienciarnos y sensibilizar a los que nos rodean sobre la efeméride y no vamos más allá.

Este año ante la convocatoria de huelga internacional yo permanecía dudosa si participar o no, no le encontraba sentido aunque no faltaban razones. Leía, escuchaba y me parecían reiterativas las campañas políticas a favor o en contra (¡Todos hablando de lo suyo, lo bien que lo hacen y lo mucho que trabajan por la igualdad!) pero el domingo escuché a Manuela Carmena en el Objetivo y fue un golpe de efecto.

Habló de la “transversalidad del feminismo” por encima de los partidos políticos y me hizo despertar. Pidió a las políticas que había en la mesa de debate que dejaran “transcender su visión política para ir a otro escenario más grande” como el feminismo.¡Por supuesto que esta huelga nada tiene que ver con la política!

Así que hoy estoy en Huelga #YoParo por mis alumnas, por mis amigas, por mis compañeras y por tod@s las que sufren los efectos devastadores de la desigualdad y la violencia de género. Deseo que este 8 de marzo desaparezca muy pronto porque la lucha haya acabado.

Y aquí estoy con un grupo de compañer@s que han secundado el paro compartiendo un buen rato de charla. ¡Que no se repitan los 8 de marzo pero si estos encuentros!

GOOGLE CERTIFIED EDUCATOR NIVEL1

El aprendizaje nunca se detiene

Los educadores dedicados son eternos aprendices. Con ese dato en mente, diseñamos una capacitación gratuita y en línea para el aula que ayuda a los educadores a optimizar lo que mejor hacen. (Google for Education)

Seguimos con la semana de retos formativos, hoy he dedicado 180 minutos a certificar el nivel 1 de educador Google y lo he conseguido. Tras dos cursos escolares trabajando con GSuite y haber realizado la formación previa este verano, ya tenía ganas de certificar.  ¡Así que añado un nuevo badge a mi blog!

No se trata de ir sumando “estampitas” sino de aumentar mi formación para poder dar lo mejor a mi alumnado #Laqueseavecina.

¡Seguimos, #AlLio!

EMBAJADORA GENIALLY

La noticia del día: ¡¡Soy embajadora Genially!!

¿Qué es Genially?

La herramienta que da vida a los contenidos

Descubre la nueva generación de Presentaciones, Infografías, Dossiers, Video-Presentaciones, ePósters, CVs, Quiz,…

Ahora cualquier persona puede crear increíbles historias visuales y generar experiencias de comunicación alucinantes.

¿Para qué puedo usar Genially?

Una única plataforma para todo tipo de contenidos interactivos

  • Para presentar: Expón tus ideas y conviértelas en historias que resulten inolvidables.
  • Para interaccionar: Explora, toca, juega. Haz que tus contenidos sean toda una experiencia para tu audiencia.
  • Para explicar: Visualiza de manera sencilla y atractiva datos mediante comunicación visual.
  • Para difundir: Realiza increíbles creaciones enriquecidas con interactividad, animación y recursos online.

¡Todo ésto, mucho más y además es andaluza!

¡Síguenos en twitter, facebook, instagram…..!

Un privilegio poder difundir esta herramienta en mi entorno profesional, ¡Al Lio!