EABE19

FOTO DE FAMILIA

Los días 5, 6 y 7 de abril se ha celebrado EABE19 en Salobreña (Granada), el que ha sido mi séptimo EABE en su edición número once.

EABE19 ha sido emoción pura y dura, … por los espacios, los encuentros, los descubrimientos, los aprendizajes y “desaprendizajes”, los abrazos y las ausencias.

El viernes llegamos tarde, con el evento ya comenzado y con el tiempo justo de intercambiar un “chaparrón de achuchones” para luego explorar Salobreña y su gastronomía, ¡tapeo de lujo!.

Del viernes me quedo con: ¿Y si me caigo? ¿Y si vuelas? de la “maestra de escuela” , @ReKetePatri81 que quedó inmortalizado en esta foto.

El sábado tuvimos la oportunidad de compartir el trabajo Merezco un acceso, junto a mis amigos Miguel Rosa, Juanma Diaz y una alumna del cole. Un proyecto que pretende “levantar pasiones y cambiar la mirada hacía la accesibilidad física, arquitectónica y cognitiva”, con la inclusión como protagonista. 

Vídeo realizado por M.P.M,  alumna de 6º EP del CEIP “Menéndez y Pelayo”

Después …¡mi gran momento de aprendizaje!, taller de “Planificación Universal y Multinivel” de Antonio Márquez y José Blas García. Desde el mes de octubre que conocí DUA en los inicios del planteamiento del que será mi proyecto innovador de Google, me dí cuenta que mis ideas sobre inclusión no eran ningún disparate, que era posible. Desvirtualizar a José Blas y Antonio Márquez y la participación en su taller me ha hecho ver, que no son sólo ideas, que es algo tangible y el único camino para que la inclusión no sea una palabra, sino una realidad en la educación. ¡Menos preocuparse por ACIS, ACNS, PE y demás “papeles” y más ocuparse de lograr un Diseño Universal PARA el Aprendizaje.  Continuo el camino, me queda mucho por aprender pero lo tengo clarísimo. ¡Gracias chicos!

La tarde de conclusiones y emociones, no tuvo desperdicio. Clausurar un EABE con Euterpe es algo que ya es tradición en nuestros encuentros, pero que se la dediquemos a dos EABEROS (¡Si, con mayúsculas!) como Juanma y Miguel es …….. ¡Qué grandes sois AMIGOS! (¡También, con mayúsculas!)

Y la cena para poner fin a nuestro paso por Salobreña, un rato genial de charlas, risas….¡y hasta “condecoraciones” de los chic@s de @maestr@sDeEscuela! ¡Gracias!

Gracias a Daniel, Diego, Agustín y a todos los compañeros organizadores por hacernos pasar un fin de semana increíble, que nos ha cargado las pilas para asegurarnos que ¡OTRA ESCUELA ES POSIBLE!  y que vamos a seguir #AlLío.

Fotos no nos han faltado, como os podéis imaginar, os dejo los enlaces a varios álbumes.

Sólo una objeción a este EABE, deberíais haber puesto en la bolsa de recepción un ELIXIR DE UBICUIDAD….¡me he perdido muchas cosas que me hubiera encantado aprender! 😂😂😂😂😂😂😂😂

¡Nos vemos en Cádiz en EABE2020!