¿Dónde está la verdad?

Ante un hecho que me ha ocurrido recientemente, diversas perspectivas:
.- Un accidente
.- Un peligro
.- Una irresponsabilidad
.- Una falta de profesionalidad
.- Un defecto de calidad
.- Dejadez
.- Falta de vigilancia
.- Una Directora «histérica» (porque si es un Director, nunca se le hubiera calificado así)

¿Por qué cada perspectiva es distinta, aunque todas se dirijan a un mismo hecho? ¿Por qué no asumir la responsabilidad que nos compete y afrontar sus efectos?

¿Donde está la verdad?

FUENTE: Una «buena persona», muy importante en la vida de Mi fotógrafo y mía, que me ha localizado gracias a Internet: Leandro Sequeiros,ahora profesor de Teología en la Universidad de Granada y hace unos años, profesor de Magisterio en Úbeda.

9 pensamientos en “¿Dónde está la verdad?

  1. ¿Dónde está la verdad? Yo tampoco lo sé, pero el sólo hecho de que te lo cuestiones, que pongas tu verdad en tela de juicio, que te plantees la de otros, que intentes verlo desde su lado, te aproxima a ella.

    Me ha gustado mucho tu blog.

    Un saludo

    Jesús

  2. La verdad no existe, sino que existen tantas verdades como personas la interpretan. Desconecta de este tema y haz como dice una compi mía: la mejor venganza es ser feliz.

  3. Pienso que nadie sabe donde está. Tampoco existe la verdad absoluta.
    No te preocupes, eso es lo que tiene estar en el punto de mira, además de cosas muy satisfactorias que te harán olvidar éstos malos momentos.
    Perdonarme por no poderos escribir pero llevo 3 semanas sacando mocos porque estos han tenido un resfriado horroroso.
    Además no me funciona mi sms, no puedo abrir los correos y mellegan unos correos muy extraños.
    Pues nada a disfrutar del verano que Septiembre está a la vuelta de la esquina. Prometo enviaros fotos este verano.
    Muchos besos para todos y
    FELICES VACACIONES.

  4. Te recomiendo una canción de Sergio Makaroff que se llama como tu post ¿Dónde estara la verdad? Creo que te ayudará a crearte más dudas, un práctica muy saludable. Un saludo, Jesús.

  5. Hola, no,no, habeis entendido nada, si ,por ejemplo es que tengo un mal dia, por la consecuecia de una serie de factores, que me pueden o no satisfacer en modo y o manera,inisto no,por decir, cuando se toca techo cuado eres una persona normal y ves que se, te acerca a un precipicio, pero no soy yo,eso es esta otra persona porque igual es tan diferente que no soy yo, pero a medida que pasa el tiempo ves que ,la similitud es tal que es por echos vividos, como si te mirases al espejo,hace muy poco tiempo se me ha fallecido un familiar un chaval con 35 años mi prima embarazada de 3 meses y que acausa del disgusto a albortado , pero bueno es la vida,en mi bloque la hija del señor del tercero con treitaidos años y do niños chiquititos, la operaron de la cabeza al igual que mi madre que tampoco lo pudo aguantar,mi pregunta es al igual que una criturita que biene a este mundo con cancer ,en la sangre, no tubo tiempo de hacerle daño a nadie,porque,
    Hay otras personas individuos,inclasificables,que se basan en su exsistencia,en hacer daño a ellos y al resto de los seres humanos,y los ves que gozan de una salud a prueba de bombas si de existir existe Dios como puede permitir que esto ocurra donde està la verdad ,en lo bueno o enlo contrario.
    Cada vez que miro al cielo y me cuesta mas decir tu nombre pescador de almas donde estas que no siempre sino cuando haces falta.Ninguna tierra sin labranzas dio su frutos porque me haces dudar con esto injustos,puede que mañana mire al cielo como un lugar vacio oscuro fruto de una casualidad y que Dios el verdadero Dios solo reside en la mente de algunos ingenuos que fuimos criados con esto. eso es lo que pienso

  6. LA VERDAD ES UNA Y NO ES RELATIVA.
    LA EXPERIENCIA Y LA CIENCIA A LA LUZ DE LA RAZÓN TE CONDUCIRAN A ELLA.

  7. La verdad es la que cada uno vive, no la que piensa y como han dicho por ahí arriba, es relativa. Relativa al momento personal, relativa al inconsciente de la persona el cual depende de las experiencias infantiles hasta los 6-7 años e incluso más alla (incluyo aquí el período perinatal y si creemos en otras vidas, éstas también aunque ha de manifestarse su energía de alguna manera en esta presente). Relativa también a lo que hayamos venido a trabajar-comprender en esta vida. Relativa, relativa, relativa… y a la vez verdadera porque así lo creemos-creamos.
    Y sin embargo hay una verdad superior en otra octava de vida de la que también somos parte y a la cual estamos supeditados aún sin conocerla-vivirla que es la realidad del amor impersonal por encima de todo y tod@s.
    ¿Más verdades? Como dijo Manu, la casa está en ruinas y el ejército en las calles. Y a la vez aquello en lo que pones tu atención-pensamiento se magnifica, se atrae, sea positivo o negativo. Y poner atención es pensar en ello aunque sea para rechazarlo.
    Bueno, si os sirve, aquí dejo estas líneas procedentes de mis años de comprensión de la vida. Ahora estoy viviendo la vida que he pensado y la verdad, un poco a trancas y barrancas a veces pero mayormente disfrutándola. Hasta otra. Xhiru.

  8. la verdad es el conocimiento que existe DIOS Y QUE SOLO pensamos en EL cuando tenemos problemas y le hacemos responsable de nuestros problemas,carencias o enfermedades pero no nos damos cuenta que gracias a Dios vemos la luz y sus obras todos los dias,que sin El nada sería,pues quien de nosotros es capaz de crear la vida y que esta es la verdad que dario y a cada momento debemos dar gracias a Dios en donde quiera que este,y que esté y que el conocimiento que adquirimos debemos emplearlo para el BIEN y no para el beneficio egoista de unos cuantos,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.