Se dice, se comenta, se rumorea…sobre el curso escolar 09/10

Se dicen, se cuentan, se rumorean, se twittean…algunas novedades para el próximo curso escolar 09/10, cuando llevamos menos de quince días de haber acabado el 08/09.

Cosas como:

Se adelanta el comienzo del curso escolar del 15 al 10 de Septiembre. Además de algunos cambios importantes, por ejemplo en el periodo de adaptación para el alumnado de E. Infantil 3 años.

Los directores (y directoras, supongo) tendrán competencias para gestionar las bajas de sus centros. Parece ser un modelo experimental sólo en algunos centros.

Nuevos precios para los servicios del Plan de Familia:  Aula matinal, Actividades extraescolares y Comedor. Un poco altos para la crisis pero…

El alumnado de 5º de E. Primaria, y según el proyecto Escuela 2.0, serán dotados con un ordenador portatil. sobre este tema han corrido ríos de información  en Internet, que no así en la vida analógica y real de los centros, pero ya se sabe como es tecnología, solo se informa por esa vía.

Se regula al profesorado de religión (sólo Secundaria)

Me imagino que a lo largo del mes de Julio seguiremos leyendo novedades, y que luego en los ocho dias laborables de Septiembre, antes de que comience el curso con alumnado, deberemos asimilarlas, darles forma y ponerlas en práctica.

Pues eso ¡que disfrutéis/ disfrutemos de las vacaciones!

2 pensamientos en “Se dice, se comenta, se rumorea…sobre el curso escolar 09/10

  1. La improvisación y las prisas una vez más. Y el aprovechar el verano para que no surjan protestas ni discusiones. En fin.

  2. Pingback: mymyzafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.