Blog Action Day 2009

Son muchas las voces de la blogosfera que se suman hoy al «Blog Action Day» y  yo no voy a ser menos, no solo por apuntarme a otra movida más…¡que sabeís que soy bastante fácil para ello! sino porque el tema me parece interesante.

Este año se trata de una revolución en la blogosfera sobre el Cambio climático. Cada blog desde su ámbito o temática debe escribir, aportar un post sobre el tema.

¿El cambio climático en educación?, ¿Cómo puede la educación propiciar el cambio climático?, ¿Qué hábitos escolares fomentan el cambio climático? ¿Se puede comenzar el cambio climático en el ámbito escolar?…

Cualquiera de los anteriores podría ser la temática del post.

Quienes me leéis habitualmente sabéis que para todo recomiendo lo mismo: EDUCACIÓN.

Cualquier cambio sea de tipo social, estructural, económico o ambiental tiene su «caldo de cultivo» en la escuela. Y no porque ésta tenga un especial interés en adquirir el poder manipulador ni de control sino porque formar personas es su misión. Si además las forma en valores sostenibles y globales, mucho mejor.

Yo me plantearía como objetivo único para el curso 09/10: Reciclar de forma correcta utilizando los contenedores adecuados, tanto en el cole como en casa.

¿Os parece poco y una tontería porque ya lo hacemos todas y todos? ¡Nos queda mucho por andar en este tema! Nos queda aún que sacar mucho papel y envases del contenedor de orgánicos, muchas botellas de cristal del contenedor de papel….¡esforcémonos sólo en eso y habremos aportado nuestro grano de arena al desarrollo sostenible!

Y como suelo decir en estos eventos, ¡ojala el año próximo no haya que escribir sobre calentamiento global ni desarrollo sostenible, será buena señal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.