Formación en la Escuela TIC 2.0

He estado impartiendo el Módulo 1 de la Formación Escuela TIC 2.0 durante cuatro sesiones en Valverde del Camino. Han acudido profesoras y profesores de Calañas, La Zarza, Beas y por supuesto, Valverde.

Los contenidos que se han trabajado en estas sesiones y las actividades os la dejo en la siguiente presentación, que he ido utilizando cada día.

View more documents from mariabarcelo.

Además he elaborado un Blog con los materiales que hemos ido utilizando, algunos tutoriales y enlaces a sitios interesantes.

cabecera_escuelatic

La formación del profesorado de la Escuela TIC 2.0 está muy organizada en cuanto a contenidos a impartir y procesos de aprendizaje que hay que seguir.

Este Módulo 1 es un módulo de «alfabetización» o iniciación a las TICs, aunque gran parte de los asistentes ya estaban iniciados por la experiencia de centros TIC anterior y por autoformación.

Si con el desarrollo de este módulo se han cubierto o no expectativas no es algo que yo deba decir, pero…¡como en la formación hay una actividad destinada a comentar en blogs, voy a darles a ellas y a ellos la oportunidad de que valoren estos cuatro dias de formación en el apartado de comentarios!

3 pensamientos en “Formación en la Escuela TIC 2.0

  1. Pingback: Tweets that mention María Barceló Martínez » Formación en la Escuela TIC 2.0 -- Topsy.com

  2. Saludos María, ayer coincidí en Madrid con los responsables de educación de Andalucía y hablaron del plan de formación. Pero creí ver que daban una dirección de internet en la que estaba colgado dicho plan y que se podía seguir online. ¿estoy equivocado?. Me podrías dar más información al respecto.
    Un saludo y gracias de antemano

  3. Hola, he asistido como alumna al módulo 1 de Escuela TIC 2.0 en Valverde del Camino, y la verdad es que ha estado muy interesante, sobre todo el poder conocer más específicamente Guadalinex y no tener que estar siempre actuando por descubrimientos…
    A la ponente decirle que thank you very much and good luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.