Junio 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

¡Desvirtualízame! en el EBE09

La razón oficial para ir al EBE09 era ser una blogprofesora y  participar en una mesa redonda y Juanma Diaz el responsable de  la misma.

Conste que no se lo pusimos fácil los miembros de la mesa, ¡nos hicimos un poquito de rogar! Pero cuando ya me tuvo en el bote me planteé lo divertido que podía ser conocer a tanta gente con la que sólo twitteo o intercambio mails o comentarios en nuestras respectivas blogs.

Y así comenzó lo mejor del EBE09: Desvirtualizaciones 2.0

Llegamos al EBE, mi fotógrafo y yo, hicimos la foto de rigor en la entrada y nos dispusimos a buscar a Juanma Diaz, que como un chico bueno ya estaba sentado twitteando, así que tomamos asiento dispuestos a escuchar la Mesa sobre Nativos Digitales.

Me senté al lado de @indioszurdos, ¡No era una tribu! , se trataba de una chica encantadora, que al igual que yo se negaba en rotundo a que nos etiquetaran como inmigrantes digitales por el hecho de haber nacido algún año antes de los 80.

Llega la hora del descaso y al buscar al Juanma Diaz, me saludan @jmbolivar y @pazgarde, grata sorpresa pero como pude comprobar después, soy de las fáciles porque mi foto es bastante actual y además clarita.

Vamos a tomar café con @jochimet, quien se encarga de presentarme a mi admirada @peralias y ella me  presenta  a @quinicarrera, @pedrojimenez y a @igualemente

Terminando la siguiente mesa aparece @pily y se nos presenta @Yoriento y @Alycia

Se avecina la Sevilla Nigth y nos organizamos ¿dónde vamos? ¿qué hacemos? Pero….¡lo primero a recoger a mi representante @gregoriotoribio y a M. Carmen (¡a ver si nos hacemos un twitter), que acaban de llegar al hotel.

En el modo Beers sin Blogs desvirtualizo a @juanjomunoz y todos juntos marchamos a cenar, junto con…¡seguro que me olvido de alguno, así que añadirse en los comentarios!: @LaTrinchera

El sábado por la mañana una de los momentos más esperados @NoLolaMento, ¡igualita que en la red, sin trampa ni cartón! ¡Como si la hubiera conocido toda la vida!

Nuestra mesa se desarrolló con normalidad, como habréis visto en el vídeo, el debate entretenido. Allí estaban @balhisay, @bicho_malo, @tomasgc y @jborrego..¡entre otros!

Mañana muy entretenida con la Mesa de los chicos de ZEMOS98 y los actores de @Malviviendo. Luego un ratito de relax y a “cervecear”.

La tarde comienza desvirtuando a @aasuero,  valverdeña encargada de la prensa del EBE09, luego conocemos a Pablo Casado, quien nos presenta una herramienta a la que voy a dedicarle un post completo….¡asi que os dejo con la duda!

Charlas, intercambios, buenos momentos, cafés, poca cobertura wifi, pero sobre todo ¡muy buena gente!

Os dejo mi recopilación de fotos, que recomiendo además de ver, leer los titulares:

Seguro que me he dejado twitteros sin citar, ¡una ocasión estupenda para que me lo indiqueís en comentarios!

11 comentarios a ¡Desvirtualízame! en el EBE09

  • Bonita crónica, María. Yo también acabo de publicar una en mi blog: http://balhisay.blogspot.com/

    …y gracias por la mención 🙂

  • […] This post was mentioned on Twitter by Maria, Juanma Diaz. Juanma Diaz said: ¿Cuántas fotos hiciste, miarma? RT @mariabarcelo: Just posted: ¡Desvirtualízame! en el EBE09" (http://twitthis.com/7hmxtf) […]

  • María, magnífico post. Yo sería incapaz de acordarme de todos y todas con los que nos cruzamos por allí.
    Debes corregir una cosa en una de las fotos: el nativo es @pepgomez y no Rubén.
    ¡Qué bien lo pasamos!
    Un abrazo.

  • […] Terminamos la jornada de conferencias y mesas y empieza la ruta de la tapa por la zona de la Alameda, aunque nosotros optamos por un Beers & Blogs educativo, empezando en El Tremendo, siguiendo por El Rinconcillo y terminando en El Perro Andaluz, pero María lo cuenta mucho mejor. […]

  • Gracias por el post y por las fotos, verlas es una forma de revivir lo que allí vivisteis.

    Un abrazo, Montse

  • Un placer conoceros en persona, por fin¡ Aunque ahora que lo pienso, no ví a @nololamento.

    No pude estar en vuestra mesa pendiente de mi inmediata intervención (tenian que prepararme con el sonido, los videos, etc.), pero como te dije por DM me han contado que fue mucho más interesante que la ponencia en la sala central.

    El viernes noche fue muy divertido¡ Un abrazo para todos/as.

  • El sábado por la mañana una de los momentos más esperados @NoLolaMento, ¡igualita que en la red, sin trampa ni cartón! ¡Como si la hubiera conocido toda la vida!

    Hacía tiempo (que una mujer) no me decía algo tan bonito. Y estoy de acuerdo, somos lo menos falso que se pasea por la Red. Lo que se lee, es lo que hay. Y fue un placer enorme estar contigo y con los demás también.

    (Yoriento, yo sí te vi y creo que tú a mí también ;))

  • Si una imagen vale más que 1000 palabras… este artículo lo podemos considerar como “la Biblia del #EBE09”. Yo que lo viví en primera persona puedo confirmar que lo que aquí se comenta es verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
    salu2

  • Hola María, segundo intento de comentario ;D

    Siento no haber podido coincidir en más ocasiones con el grupo de maestr@s y profesor@s, pero había taaaanta gente y taaaantos grupos de conocidos (los de Granada, los periodistas, los de Iniciador, los maños,…) que incluso me volví a Granada sin haber coincidido con gente que estaba por allí y quería haber saludado.

    En cuanto a la mesa de Blogprofesores, felicitar en primer lugar a Juanma por todo el trabajo para poder incluir en EBE un tema fundamental, mas aún teniendo en cuenta que estamos con un pie en el Proyecto Escuela 2.0. En este sentido una mesa paralela sabe a poco. Lo que no cabe la menor duda es que el eje tractor inicial del EBE (los periodistas) ha perdido fuelle, ya que hoy por hoy la creación de contenidos en la red no es algo exclusivo de este colectivo. Pienso que en próximas ediciones del EBE deben tomar la iniciativa otros colectivos como el docente, el de los emprendedores, los artistas, los científicos, incluso la ciudadanía,… que en esta ocasión se han quedado en las mesas paralelas o simplemente olvidados.

    En cuanto al resto de participantes en la mesa de formación, han sido tres enfoques bien diferenciados: el tuyo haciendo un repaso a distintas iniciativas que llevaban los blogs al aula (debo reconocer que algunas eran desconocidas por mí y me han sorprendido), Lola con su reivindicación de la figura del profesor/a innovador/a mas allá de los recursos y la necesidad de visualizar aún mas la formación en los distintos foros (en este caso el EBE) y, finalmente, Juanjo, al cual debo felicitar por su defensa del software libre, aunque quizá la forma no fue la más adecuada viendo la reacción de algunos asistentes, y el tirón de orejas por limitar su exposición al cuento de Caperucita Roja 2.0 teniendo muchas cosas interesantes

    Por cierto, tal y como me ha pasado a mí, casi todos los enlaces de tu artículo son a twitter, creo que en poco tiempo el EBE se convertirá en ETE.

    Un abrazo.

  • mari carmen rueda

    Muy buena recopilación de fotos, y no te digo ná de los titulares, jejejejeje.Un fin de semana para recordar, ha sido todo un placer haberos conocido, y … tendré que abrir una cuenta en twitter …para no descolgarme. Saludos.

  • […] decir algo, no he tenido tiempo de hacerlo antes. He visto lo que han escrito Lola,  María (I y II), Juanma (también en Educ@conTIC), Juan y Loli en el blog del EBE, Gregorio, Loli en su blog, […]

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>