El juguete y su consumo

Esta tarde se ha celebrado en el cole una charla dirigida a familias de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria una charla sobre «El juguete y su consumo»

La participación ha sido muy escasa, aunque las que hemos asistido la hemos valorada como muy positiva tanto por el contenido como por el nivel de interactividad con la ponente.

Se nos ha hablado de los Errores más frecuentes a la hora de comprar juguetes:

juguetes.png

Se nos ha invitado a consultar en la página del Instituto Nacional de Consumo los juguetes que están retirados del mercado por su peligrosidad.

Y le ha tocado el turno a los videojuegos. Lo mejor leerse la Guía sobre Videojuegos para padres y madres.

En este apartado ha surgido un pequeño debate entre las familias que no entendían como no se prohiben determinados videojuegos con contenido inadecuado y las madres que pensábamos que más que prohibir deberemos EDUCAR a nuestras hijas e hijos en el consumo responsable de los mismos. Ej: Una nevera puede estar llena de dulces, tartas, bollería y bebidas refrescantes o llena de verduras, frutas, carnes, pescados…etc y el problema no es la nevera, sino lo que contiene.

Finalmente la ponencia ha terminado hablándonos de garantías en los juguetes, quedándonos claro que «Frente a las reclamaciones del comprador, el responsable directo siempre será el vendedor del juguete»

Y ahora con todos estos datos podremos escribirle a los Reyes Magos y pedirle juguetes que cumplan con las garantías de seguridad, que tengan fines lúdico-educativos, que potencien valores de igualdad, paz, colaboración, etc…

2 pensamientos en “El juguete y su consumo

  1. Pingback: Tweets that mention María Barceló Martínez » El juguete y su consumo -- Topsy.com

  2. Pingback: dayablog » Blog Archive » Regalos de navidad para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.