Ayer y hoy en un centro TIC

Curso 2003/2004 el CEIP «Menéndez y Pelayo» comienza a desarrollar el proyecto Centro DIG, sería en el 2004/2005 cuando se le autorizara el Proyecto TIC aplicado a la práctica docente.

Yo daba clase en E. Infantil 4 años, utilizábamos el ordenador como un rincón dentro del aula. Al alumnado le encantaba, iban a ese rincón de tres en tres y realizaban actividades variadas, sobre todo Jclic instalados en local….¡no teníamos Internet en todas las aulas!

Las niñas y niñas se iniciaban en «eso» de las TIC, en pocos domicilios había ordenadores y en muchos menos acceso a Internet.

Hoy 9 de Marzo de 2010 hemos iniciado otro gran proyecto, la Escuela TIC 2.0 y ese alumnado, mis niñas y niños de  4 años, ahora están en 5º de E. P.

¡Miradle las caritas en la foto porque han crecido y madurado pero la sonrisa es la misma y las ganas de aprender también! Por tanto ¡no hay excusa para afrontar este proyecto con muchas, muchas ganas!

Os dejo las imágenes de la mañana de hoy con algunos momentos interesantes, aunque el resumen ha sido ¡¡Ordenadores por todas partes!!

4 pensamientos en “Ayer y hoy en un centro TIC

  1. Lástima que no tod=s l=s niñ=s puedan sacarle el partido que estos nuevos recursos ofrecen por no tener maestras y maestros tan fantásticos como tu.

    Un abrazo.

  2. Pingback: La soledad del profesor de fondo « Educadores hoy

  3. Pingback: María Barceló Martínez » 9 años en el cole….(2002/2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.