Dictadura del «subidón»

Se trata de un síndrome de «sometimiento» 0.0 que sufrimos aquellas personas que pretendemos pasar unas vacaciones tranquilas.

¿Agentes patógenos? Personas de diferentes status sociales pero con algo en común: ¡¡poca vergüenza!!

¿Cómo se detectan los agentes patógenos que te van a arruinar buenos momentos de tus vacaciones? Muy fácil:

  • No saben leer, bueno al menos eso parece, porque no conocen ni una sola de las normas de utilización de zonas y elementos comunitarios tales como piscinas, mobiliario urbano, aparcamientos, horarios de actividad y descanso, etc.
  • Si te acercas a ellos y apelas al comportamiento normal te mandan a «tomar viento», te insultan o te lanzan miradas amenazantes del tipo ¡cuando te vayas te vas a enterar, tú, tu casa o tu coche!
  • Su vocabulario básico se ciñe a tres o cuatro palabras malsonantes que utilizan como principio y final de cada una de sus frases de tres palabras.
  • Los mayores de edad utilizan su poca vergüenza libremente, los más pequeños se amparan en la de sus padres y madres, que por supuesto justifican las acciones de los menores en todas sus variedades.
  • Beben, comen, fuman donde les place a la hora que les apetece y adornan con sus basuras todo lo que les rodea, preferentemente fuera de sus casas.
  • Aparecen agrupados, sólos no existen, y tienen facilidad para ampliar el grupo con individuos similares con los que empatizan rápidamente.
  • Y algunos detalles más que no creo que tenga que explicar porque ya casi tod@s tendréis vuestro retrato-robot

¿Solución? Ninguna, sufrir, vivir y someterse a esta Dictadura del «subidón» ya que los sujetos están de vacaciones y tienen derecho a todo.

No se les puede denunciar porque no sirve para nada, solo para que tu coche, casa o cualquier otra propiedad sufra sus «subidones».

Nuestra sociedad no demanda valores así que ¡sigamos así, sometidos a la DICTADURA de los que no conocen que su libertad termina donde comienza la de los demás!

¿Por qué es tan difícil la convivencia pacífica? ¿Qué estamos demandando  para la vida en común? ¿Qué lugar ocupa la educación en valores en la vida real? ¿Qué tal si nuestra sociedad se plantease como motivo de «exclusión social» la carencia de valores de convivencia?

No penséis que este post es fruto de un «mosqueo» ocasional, es el producto de la reflexión y el intercambio con mucha gente que sufrimos esta Dictadura y de la impotencia para buscar una solución racional, coherente y pacífica que favorezca la convivencia y la libertad para disfrutar de los espacios y los tiempos como seres racionales.

A pesar de todo ¡ha sido un verano estupendo! Y mañana ¡¡AL COLE!!

2 pensamientos en “Dictadura del «subidón»

  1. Pingback: Tweets that mention María Barceló Martínez » Dictadura del “subidón” -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.