Voto electrónico en las Elecciones a Consejos Escolares 2010

La Consejería de Educación pondrá en marcha este año un plan experimental para que los padres y madres puedan votar a través de internet en las Elecciones a los Consejos Escolares.

Andalucía será, de este modo, la primera comunidad que adopte esta medida con el objetivo de promover el voto de las familias.  Serán diez centros de la Comunidad Autónoma Andaluza los encargados de llevar a cabo esta experiencia piloto.

En Huelva, como habéis podido comprobar será el CEIP «Menéndez y Pelayo» el encargado de poner en práctica esta experiencia piloto.

Hace seis años, la Consejería de Educación realizó una experiencia similar, con ocho centros educativos, uno por provincia.  En esa ocasión también participamos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para nuestra comunidad educativa, dado el alto grado de participación que se obtuvo en aquel momento en que las circunstacias tecnológicas nada tenían que ver con las actuales, sin embargo nuestras familias participaron activamente para dar validez a ese proceso que se iniciaba de forma experimental.

¿En qué consistirá el proceso? ¿Cómo se va a realizar?…Continuará en el siguiente post 🙂

2 pensamientos en “Voto electrónico en las Elecciones a Consejos Escolares 2010

  1. Pingback: Tweets that mention María Barceló Martínez » Voto electrónico en las Elecciones a Consejos Escolares 2010 -- Topsy.com

  2. Pingback: María Barceló Martínez » ¡Y se acabaron las Elecciones a Consejos Escolares 2010!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.