septiembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

“El perro del hortelano” TIC 2.0

No os voy a contar un cuento ni una producción del alumnado de mi cole sobre refranes…..

Leo desde hace varios días noticias sobre la venta de nuestros portátiles Escuela TIC 2.0 en el mercadillo de Málaga, y como el Consejero y la Junta de Andalucía salen al tema y dan respuesta e incluso mandan a la policia a rastrear esos portátiles en dicho mercadillo.

¡Me parece penoso!

Primero nos iban a hacer daño a la vista y acabaríamos con gafas de “culo de vaso”, pues sí, efectivamente miren Uds. políticos de la Comunidad de Madrid cómo nos hemos quedado, además de los graves problemas de salud que nos pueden provocar:

Ahora como los andaluces somos tan “dejaos” para nuestras cosas permitimos que nos los roben y además los vendemos en los mercadillos ¡pa sacarnos unos euros!

Sres. políticos de la Comunidad de Madrid utilizo mi espacio para invitarles formalmente a visitar mi centro, sin previo aviso para que no nos dé tiempo a “maquillar la realidad”,  para:

  • Comprobar de primera mano como cuidan nuestro alumnado y sus familias estos “aparatos”;
  • Constatar cómo se preocupan por su cuidado, algun@s de forma extrema…¡todo el día con el trapito limpiando teclas y pantallas!;
  • Observar cuando lo traen diariamente a clase y preguntan acerca de todas sus posibilidades;
  • Ver cómo llegan a agobiarse cuando al UP le ocurre algún problema de software que no saben solucionar….tan grave cómo ¡se me ha perdido la “barra de arriba”!;
  • Consolarlos cuando ocurren problemas de hadware por los que hay que retirárselos durante uno o dos días hasta que llega el de sustitución y responderles durante cada día a las 9 de la mañana que el suyo reparado llegará en breve;
  • Responder a las familias que preguntar por su cuidado y demandan formación para poder ayudar a sus hijos e hijas.
  • Y sobre todo ver las caras de esos niños y niñas utilizando la nueva herramienta..¡eso no tiene comentario!

Una vez que Uds comprueben de primera mano y no por cifras, ni por visiones políticas, cómo funciona la Escuela TIC 2.0 andaluza, quizás se puedan plantear las cosas de otro modo y si no es así,  ¡déjenos tranquilos y dejen de ser el “perro del hortelano” que ni come ni deja!

Uds. no quieren portátiles para su alumnado ¡pues no se los den y listo! pero dejen de cuestionar lo que hacen los demás, la desacreditación gratuita de un programa que no conocen porque no lo han puesto en práctica es una “cortina de humo”  para poner en tela de juicio los avances educativos de Andalucia.

¡Les espero en mi centro!

Y para que vayan abriendo boca les dejo unas imágenes del comienzo de la Escuela TIC 2.0 en nuestro cole este año.

4 comentarios a “El perro del hortelano” TIC 2.0

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>