febrero 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Kidsmart, ¡un empujón a nuestro proyecto TIC!

Nuestro proyecto TIC ha crecido en dotación. A través de IBM hemos conseguido dos pupitres Kidsmart para E. Infantil.

Una tarde de twitter con @diegogg comentó que su centro había sido dotado con ese material y me explicó los pasos, que yo seguí cuidadosamente y hoy tengo el material instalado y funcionando en mi cole.

Os dejo los pasos seguidos por si alguien se anima:

.- Correo electrónico a webmaster@tecnologiaenlaeducacion.com, indicando el interés por la participación en el proyecto. Algo así:

“Estamos muy interesados en participar en el programa KidSmart. Somos un Centro perteneciente a la red de Centros Públicos de la Consejería de Educación de Andalucía, CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino (Huelva), además Centro TIC desde 2004.

Con el fin de iniciar la educación, formación y uso de las TIC en las aulas de Infantil nos gustaría entrar a formar parte de su proyecto para dicha etapa. Esperando su respuesta y a su disposición para más información o datos, muchas gracias y un saludo.”

.- De forma casi inmediata recibí un correo agradeciendo el interés manifestado por el proyecto y enviándome un cuestionario donde había que elaborar un pequeño proyecto sobre el uso que se le va a dar al material, para que lo cumplimentase y la promesa de que cuando tuviesen equipos disponibles se volverían a poner en contacto conmigo.

.- Envié el cuestionario el 23 de Octubre de 2009 y …¡a esperar!

.- Gran sorpresa el 24 de Agosto cuando se ponen de nuevo en contacto conmigo y me indican que me han concedido dos equipos completos. Me envían un contrato que debo firmar y devolver.

.- El 1 de Octubre llegaron los equipos, tal y como os contaba en twitter:

“mariabarcelo: Ya tenemos aquí nuestros pupitres kidsmart http://yfrog.com/6b7krwj habrá que buscar un rato para montarlos. Gentileza de IBM”

Y aunque parezca mentira, hasta ayer 15 de Diciembre, junto con varios compañeros del centro no los pudimos montar, pero ya están funcionando e impulsando las TIC desde “abajo”.

Las caras de los niños y niñas de E. Infantil de 5 años esta mañana, cuando al entrar en sus clases han visto el pupitre son algo que hay que estar ahí para ver… son el motor que te hace ver la realidad con otra óptica; son las que te hacen olvidar que estamos a final de trimestre muy cansados, con tensión acumulada y ganas de tirar la toalla; son las que te quitan de la cabeza las visitas de Inspección, los malos rollos y el exceso de burocracia…¡son la escuela!

Si alguien necesita más información ¡ya sabéis donde ando!

ACTUALIZACIÓN: Sandra nos indica el nuevo correo para solicitar el proyecto, el indicado en la página ya no está activo: sandra.ruiz@es.ibm.com

8 comentarios a Kidsmart, ¡un empujón a nuestro proyecto TIC!

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>