Las redes sociales al servicio de las familias

¡Mucho tiempo sin escribir! ¡Aunque la vida TIC sigue: probando, mirando, llevando al aula, comprobando….»jugando con las TIC»!

He tenido una experiencia que si bien no es nada del otro mundo, porque es algo que hago habitualmente, pero aplicada a mis propias actividades, ha sido interesante y muy agradecida por los receptores.

Acompañé en su excursión al alumnado de 3º de E. Primaria con el que había preparado algunas actividades previas a la visita y que ya os contaré…

Al subirme al autobús, iPhone en mano, y viendo las «caritas» de las familias, que veían como nos «llevábamos» a sus niños y niñas y nos decían aquello de: ¿A qué hora llegáis a…? ¿Donde comen? ¡Niño ten cuidado en….! Se me ocurre una idea:

¡¡No os preocupéis os voy a retransmitir en directo desde Facebook todo lo que hagamos!!

A lo largo de la mañana acepté a muchas de esas familias como «amigos» para que pudieran seguir el tema; les etiqueté en cada una de las fotos que hacíamos indicando la actividad y el lugar en el que estábamos, respondí a los comentarios que nos fueron haciendo a tiempo real…

¡Algo habitual para los que utilizamos las redes sociales, pero un gran descubrimiento para estas familias que al bajarnos del autobús nos agradecían la información!

Es cierto que hacen falta algunos medios técnicos que de momento no todos tenemos, y una cobertura de red, etc…. y que toda la vida hemos ido de excursión sin tanta «información»…¡es cierto todo!

Pero ¿si tenemos a nuestra disposición los medios, por qué no utilizarlos para aquell@s que les interesa? ¿Por qué no dar una utilidad práctica a las «temidas redes sociales» por las familias de nuestro alumnado? ¿No será interesante primero crear la «necesidad» o demostrar el funcionamiento de forma práctica y luego dar la formación sobre Uso Seguro de Internet?

Por supuesto hubo fotos, publicación en la web y todas esas cosas habituales…¡y los niños y niñas lo pasaron igual de bien que en cualquier salida!

Un pensamiento en “Las redes sociales al servicio de las familias

  1. Me ha gustado mucho el punto de vista desde el que has tratado el tema de las redes sociales. Totalmente de acuerdo contigo. Primero que se vean las ventajas de su utilidad y luego hablaremos de peligros y de cómo prevenirlos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.