#cforand…. ¡El otro congreso de formación!

¡Tenía que haber sido al revés!,  le decía yo a @interele el sábado por la mañana. ¿Por qué?

Un fin de semana antes EABE11 en Casares, un modelo de encuentro de profesorado con/sin dinámicas de participación, con libertad de movimiento, con hashtag, streaming, ….y ahora otro totalmente distinto, aunque no por ello ni mejor ni peor…¡distinto!

Algun@s nos sabíamos que nos íbamos a ver allí y nos «geolocalizamos» con twitter..¿a qué sí @diegogg@jmruiz, @tictiritero ? ¡¡Otros escucharon los «tacones» @interele y nos vimos!!

Me sumé al hashtag, #cforand que se había creado entre la gente que twitteabamos allí…¡muy poc@s por cierto!

Saludos a much@s conocid@s y desvirtualizaciones a tope…¡sigue pasando lo mismo que en el EABE11 que como tengo fotos por todos lados, me fichan rápido! ¡Encantada, por cierto!

¿Propuestas de mejora?

  • Redes sociales como elemento indispensable para transmitir eventos de este tipo: twitter, facebook, etc «oficiales»
  • Streaming, ¡¡por supuesto!!. No todos tenemos la oportunidad, ni el privilegio de que nos inviten a eventos de este tipo, … ¡asi que retrasmisiones en directo!
  • Mesas de trabajo flexibles, posibilidad de cambio. Me he quedado con la sensación de haberme perdido mucho…¡y eso no me gusta!
  • Ponentes que leen presentaciones…¡no por favor! ¡Tod@s sabemos leer! Una presentación no es el papel puesto en grande en una pantalla…
  • Muy poco tiempo para un tema tan interesante como la Formación del Profesorado… está claro que un Congreso no va a durar un mes, pero por qué no prolongarlo en un espacio web, en una red profesional, en un foro….¡quiero más!
  • Si hablamos de competencias profesionales, de formación del y para el profesorado, las TIC no pueden ser un elemento a incorporar con presentaciones…. las TIC ¡¡son!! y no se debe notar que están, son invisibles pero están presentes, se tocan, se ven, se respiran….¡igual que pasó en Casares!
  • Trabajos en grupo que se recopilan en papel y luego se pasan a una presentación tal cual…:(…. mucho mejor un Docs compartido, con posibilidad de interactuar a tiempo real.
  • Un espacio web para el evento con todos los «ingredientes»

Queda mucho por andar pero ¡estamos en ello y además en el buen camino! Lo que ocurre es que llevamos mucho tiempo andando al ritmo del más lento y no puede ser… TIC  TAC TIC TAC….

He aprendido mucho en este Congreso rodeada de gente que sabe un montón de formación y con propuestas muy interesantes. Será un evento importante si las conclusiones son tenidas en cuenta para la elaboración del próximo Decreto de Formación de Profesorado, ¡estoy segura de ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.