«Matemáticas para la vida diaria»

Os presento la última experiencia de integración de los wikis realizada en el cole.

Comenzamos con nuestro Planeta Lecto-escritor y ahora continuamos con otra experiencia «Matemáticas para la vida diaria».

La base de la experiencia es la misma, partiendo de las propuestas de trabajo que nos planteábamos para conseguir acercar a nuestros alumnos y alumnas a unas matemáticas más divertidas y «reales», a través de una herramienta TIC fácil de usar y compartir.

Se trata de una serie de wikis, donde se van a trabajar las matemáticas de una forma diferente.

Los de E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria, lo harán a través de diferentes juegos y enlaces que se colocarán allí.
Los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de E. Primaria lo trabajarán a través de la resolución de un problema al día, que irán colocando l@s tutores, asi como estrategias de resolución de problemas.
También disponemos de un espacio «Matenlaces», donde pretendemos elaborar una base de enlaces que nos faciliten el trabajo de las matemáticas en nuestras aulas y las hagan más cercanas y divertidas, y para el que esperamos aportaciones.

Estoy descubriendo el valor de los wikis, como una herramienta sencilla de elaborar y que facilita el trabajo colaborativo…¡hasta ahora no había encontrado nada igual! ¡Me gustan!

5 pensamientos en “«Matemáticas para la vida diaria»

  1. ¿pero la subes a un servidor y dejas alli los archivos?¿el servidor es gratuito?, respecto al comentario que has escrito sobre edubuntu, yo tambièn estoy interesado en instalarlo pero me da un poco de miedo, ¿no has tenido ningún problema?
    Ya me contarás

  2. Megusta encontrar personas como nosotro que le gusten las matematicas , deveran aber mas paginas asi

    xao

    Graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.