¿Dónde echo mi euro?

Tengo un solo euro! ¡Estamos en crisis! ¡Quiero invertir!

¡Elige tu hucha!

Es una visión muy simplista de grave problema que estamos viviendo en estos dias, quizás sera deformación profesional para explicarme…¡Soy maestra, no doy pa más!

L@s maestr@s solo producimos capital humano. Con este «capital» que ingresa en la Educación a los 3 años y que pretendemos no abandone el sistema educativo de forma temprana, tenemos una gran responsabilidad, hacerlo socialmente competente para adaptarse a todo tipo de tiempos y cambios. ¡Solo eso!

No voy a engrandecer la figura del maestr@, ni su capacidad para adaptarse a nuevas normativas, cambios sociales, etc…¡Se está escribiendo mucho y muy bien sobre el tema en estos días! (Ej: Doña Desesperanza de Santos Guerra)

No somos l@s mejores profesionales del mundo, ¡sería una suerte que nos pudieran haber concentrado a tod@s en una misma profesión! ¡Hacemos lo que podemos y bastante bien, en la mayoría de los casos! Y si no, ¿para que existen iniciativas como ésta «Soy maestro, y me comprometo a mejorar la educación»?

No tenemos horario. Sres. Politicos: ¡No contéis las horas que echamos a «ésto» porque no tendríais «euros» para pagarnos!

El profesorado no puede estar pendiente del resultado de las urnas para hacer su trabajo. El profesorado necesita un Pacto por la Educación que nos asegure trabajar «tranquilos», sin pensar que cada cambio político serán un cambio en la normativa educativa, un cambio de métodos, de filosofías….¡No! ¡La educación es mucho más sería que todo eso!

¡La educación es inversión de futuro!

Informe Semanal 18/9/2011: Invertir en educación es invertir en futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.