EBE11, #YOSTUBE

¿A la tercera va a la vencida? ¡Para nada, pensando ya en el EBE12!

Dos dias intensos en EBE11, con el privilegio de estar con l@s mejores.

Cómo todo buen evento, ha tenido su paralelo-alternativo: LOLAEBE (no tiene link porque el acceso está restringido al personal VIP asistente y no alojado en ningún servidor, ya que no existe el #emotionalserver).

El contenido de EBE11 no era algo que me atrajera desde su programa, que está más dirigido a marketing, emprendedores, etc y con poca temática educativa. Aunque las expectativas de pasilleo y los encuentros personales….. ¡siempre me encantan!

La crónica del evento se la voy a dejar a Juanma Diaz, que para eso es el cronista del grupo.

Destacar un momento el sábado por la mañana en la Paralela II: Encuentro: Profesores de primaria y secundaria #educación, coordinado por Lola Urbano y Pepe Lozano. Un espacio con una duración prevista de treinta minutos  que se conviertieron en sesenta y porque nos mandaron acabar, que si no….

La «preparación» de este encuentro fue genial, y la presentación utilizada..¡costó encontrar la herramienta adecuada pero Lola lo consiguió! ¡Algunas claves de esta presentación que se pueden seguire en los hagstag #EBE11 #educacion!

  • ¿Debemos tratar a nuestro alumnado como clientes, hacemos marketing de la escuela publica?
  • Políticos y gurus… ¡Dejadnos trabajar! solo nos interesa la calidad de la escuela publica
  • El buen docente aprovecha los recursos para ser mejor docente… ¡Los que sean!
  • Las Tic son una obligación del profesorado por normativa, un derecho del alumnado
  • El desarrollo profesional no pasa por el uso de herramientas sino de su aplicación al aula
  • Los equipos directivos tienen que tirar del carro del cambio
  • Un sistema perverso. A los nuevos profesores se les selecciona tras un proceso intensamente memorístico y los necesitamos innovadores

El LOLAEBE si tenía un «no programa» que molaba un montón a priori y a posteriori, ¡ni os cuento!

Gracias a Lola, Carlos, Javi por cedernos vuestro «chamizo» y dejarnos invadir vuestra intimidad, porque es verdad que «no tod@s tienen una madre como @NoLolaMento» (@javigums dixit) pero tenemos la suerte de tenerla como amiga.

Gracias a Antonio, Isa, Juanma, Guillermo, Rosa, Consuelo, Pepe, José Antonio, Loly, Miguel, Angeles, Pily, Antonio (no es el mismo), Javier,  por ser…¡como sois! ¡la mejor compañía!

Los «FerianTIC» hemos lucido durante todo el evento, gracias a Loly, nuestra chapa de «Escuela Pública de tod@s y para tod@s». La  defensa de la enseñanza pública tenía estar presente en EBE 11 y así ha sido.

Gracias a José, el «nuevo», pero ya totalmente integrado, aunque al principio sintiéramos celos de que el salmorejo fuese solo para él, por dejarnos ver como un «director» puede rodar por los suelos, con solo cambiarle un «pajarito» de sitio.

¡Algunas imágenes de ambos eventos!

Felicidades a @luisrull y al resto de la organización, sin olvidarme de los voluntarios, por EBE11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.