Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Andalucia

Hoy han comenzado las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucia.

El viernes 22 tuvo lugar el acto de presentación y hoy 24 de Junio se ha celebrado la prueba escrita

¿Por qué os cuento esta noticia? ¿Por qué este post? Yo aprobé las oposiciones hace unos años pero ahora me «ha tocado» estar en el otro lado, me toca valorar el trabajo de los que serán mis compañeros y compañeras en un futuro.

«Me ha tocado»… porque por lo visto ésto es así…. ¡somos números!. No importa que hayas estado todo el año trabajando mucho y a estas alturas estés superagobiada, superestresada….,  ni importa que te hayas pasado el curso colaborando en actividades de formación con todos los CEPs de la provincia, no importa que estés desempeñando un cargo directivo en tu centro y no tengas tiempo de terminar la documentación , no importa que para el curso próximo vayas a asumir la dirección de tu centro; ni importa que solicites de forma adecuada tu abstención en la participación del proceso, por motivos familiares; ¡¡no importa nada!! Eres un número y te ha tocado, debes dejar todo y asumir tu responsabilidad como funcionaria.

¡Y eso precisamente es lo que he comenzado a hacer, desde el pasado día 22! ¡¡Obediencia debida!!

Y una vez terminado el pataleo… comienzo a hacer algo que no había hecho hasta ahora y que como en todos mis nuevos proyectos y encargos procuraré hacer de la forma más justa y poniendo en ello mi mejor voluntad.. ¡os iré contando el día a día de un tribunal de oposiciones!

Por lo pronto compartiré hasta el próximo día 18 de Julio con  cuatro mujeres, con las que ya se ha creado una complicidad y un grupo de trabajo «colaborativo» y con las que pasaré, ¡seguro! buenos ratos.

3 pensamientos en “Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Andalucia

  1. por la misma experiencia pasé yo tambien y fue esto algo que me dejo un poco tocada sigo haciendome la misma pregunta cada cierto tiempo ¿fue mi actuacion la correcta? lo que comentas de los examenes escritos no lo veo tanto problema, si estas cansada, si te despistas siempre te queda la posibilidad de releer, de comentar con tus compañeras, pero en el examen oral,con los dias de calor, con las horas que llevas encima , con la palabra objetivos oida un monton de veces, ante unas personas que se han dejado parte de su vida preparando la oposicion,ante todo esto no cabe ni un instante de despiste porque aqui no tienes posibilidad de releer, tu atencion tiene que estar al cien por cien y yo hubo momentos que no podia mas y me pregunto ¿mi actuaciòn fue la adecuada en aquel momento? lo cierto es que la administracion no facilita mucho las cosas pero……..eso es lo que tenemos y los que no obedezcan………castigados al rincon Maria animo que ya falta menos , no decaigais y que todo termine bien.
    Te darè unas palabras de consuelo en las pròximas oposiciones estaràs descartada como miembro de tribunal siempre que lo solicites por si acaso te toca otra vez tu número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.