¡Tocado!…Sistema de gestion de sustituciones de profesorado

En Andalucía, desde el curso 2010/2011, comenzamos un procedimiento para la gestión de sustituciones de profesorado que quedó regulado por la ORDEN de 8 de septiembre de 2010, por la que se establece el procedimiento para la gestión de las sustituciones del profesorado de los Centros Docentes Públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación.

Con este sistema, los Director@s de los centros teníamos la gestión de una serie de jornadas trimestrales para utilizarlas, según regulación de nuestros Proyectos de Gestión, trabajados y consensuados dentro de la autonomía de cada centro y aprobadas en Consejo Escolar.

¡Se acabó! Un buen golpe a la autonomía de los centros y por supuesto a la calidad de la enseñanza… Veo con pesar hoy, como se ha TOCADO oficialmente y muy a fondo… Lo que en Andalucía habíamos logrado gestionar en dos o tres días como media, pasa a 10 dias lectivos para que podamos solicitar sustitutos en los centros.

INSTRUCCIÓN 4/2012, de 23 de abril,de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, sobre tramitación de sustituciones del profesorado en los centros docentes públicos a que se refiere la Orden de 8 de septiembre de 2010.

Lo que hace unos dias era MIEDO empieza a  convertirse en PÁNICO porque la Enseñanza Pública está tocada….Espero que entre tod@s consigamos que no la «hundan»

Este post está dedicado a aquell@s que no apoyaron el 22M porque no era para tanto…¡ahi está, comienza la demolición de logros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.