Himno 75 Aniversario del CEIP «Menéndez y Pelayo»

Sin comentarios, solo os recomiendo escucharlo…..¡a mi me dice mucho!

 Y asi comenzó mi discurso para el Concierto 75 Aniversario:

Antes de comenzar este acto, os voy a pedir algo: un fuerte aplauso, por NUESTRA Escuela Pública: ¡¡Esta ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!!

Miembros y amigos de la Comunidad Educativa del CEIP “Menéndez y Pelayo”, miembros de la corporación municipal, bienvenidos al Concierto 75 Aniversario.

En primer lugar transmitiros como Directora del Centro y en nombre de todo el Claustro de profesorado nuestra satisfacción por el compromiso y la respuesta que habéis mostrado en defensa de la Escuela Pública.

Debemos permanecer unidos para preservar todo lo público, la Escuela Pública, que pese a los ataques continuos de desprestigio es una escuela democrática, participativa, organizada para la inclusión, donde caben todos y todas las alumnas independientemente de su circunstancias.

Hoy 8 de Junio se celebra el día SOMOS
SOMOS MUCHOS y MUCHAS LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

Hemos celebrado diferentes actos conmemorativos de nuestro 75 aniversario, hemos propiciado encuentros generacionales con la intención de que todas y cada una de las generaciones que habéis pasado por el centro, hayáis tenido la oportunidad de compartir vuestra historia escolar. Y nos sentimos muy satisfechos de la participación.

Este Concierto pondrá el broche final a las actividades conmemorativas de nuestro 75 Aniversario por este curso escolar. En Septiembre volveremos con energías renovadas y muchas más actividades, que estamos seguros que van a ser de vuestro agrado.

Esta noche clausuramos también las X Jornadas de Convivencia Escolar. Durante esta semana familias, alumnado y profesorado han realizado actividades conjuntas, donde se ha puesto de relevancia un curso más, la importancia que en este centro se le dan a los valores de igualdad, colaboración, formación, investigación, innovación y esfuerzo personal, que no son otra cosa que ¡nuestras señas de identidad!

………………………………………………………..

Y lo he dicho en todos los actos y no me cansaré de repetirlo, gracias al CEIP Menéndez y Pelayo, y a todos los que formáis esta gran familia por darme el privilegio de representaros en esta fecha tan significativa, tanto por lo que este centro me ha aportado a nivel profesional como, y mucho más importante, por lo que cada día me hace crecer a nivel personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.