Lip Dub 75 Aniversario CEIP «Menéndez y Pelayo»

Este artículo podía ser reiterativo, solo haría falta enlazar la web del cole, la web del 75 Aniversario o la de nuestro artista «Tatarachín». Sería repetir si sólo os quisiera mostrar el Lip Dub pero no…

Cuando se plantean actividades en los centros, cuando se organizan eventos, cuando se intenta contagiar el gusto por la colaboración, cuando las buenas prácticas se quieren extender, cuando se pretende que el alumnado «aprenda haciendo», cuando se desea que el profesorado conozca otras formas de «enseñar», cuando llega el momento de realizar la autoevaluación de cinco años de dirección escolar, cuando se ha aprobado positivamente la petición de renovar durante cuatro cursos más esa Dirección, cuando….., cuando….., cuando una se plantea ¿dónde estoy?

Cuando apetece sentarse abajo en la escalera y no subir ni un peldaño más, aparece el grupo y hace, por ejemplo un LipDub.

Un lip dub, y no es por quitar mérito, lo hace cualquiera, además éste técnicamente es mejorable, ¡seguro! Admitiremos toda clase de sugerencias y propuestas de mejora…

Este es NUESTRO LIP DUB. Este es un Lip Dub especial, «emocionalmente INSUPERABLE», donde todo el alumnado, personal de servicios y profesorado ha aportado su grano de arena. Tod@s y cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus ganas de colaborar han participado. Un@s se ven, otr@s están pero no se ven, otr@s se ven pero no están, y otr@s ni se ven ni están…¡cada un@ en su lugar!

Gracias a tod@s, a los que se ven y a los que no, a los que están y a los que no, tod@s somos CEIP «Menéndez y Pelayo».

Y así es como voy subiendo escalones y hoy me encuentro arriba del todo, hemos conseguido que la colaboración, una de las señales de identidad de nuestro centro, sea tangible, comprobable y medible, con evidencias claras.

¡¡Gracias a tod@s!!

5 pensamientos en “Lip Dub 75 Aniversario CEIP «Menéndez y Pelayo»

  1. Este es el principio del final del curso. Aún queda un poquito de 75 años que celebrar pero creo que mucho en lo colaborar y sentirse importante. Gracias por hacérmelo sentir…

  2. ¡Enhorabuena! Mis felicitaciones por la labor que realizáis. Efectivamente, el trabajo colaborativo de toda la comunidad es la base del éxito en la educación.
    Excelente Lip Dub. Un reparto e himno magníficos

  3. Tú lo has dicho. Emocionalmente insuperable. Esos niños y niñas han echado un ancla profunda en su colegio. Están ahora más ligad@s a él. Es más suyo. Seguro que nunca olvidarán ni ese himno, ni lo que significa formar «parte de …», «ser un@ más en la cadena» , «compartir ese momento único en que la cámara pasa delante dando fe de tu pertenecía, de tu compromiso con ese grupo..»
    Por simple, por tonto que parezca, eso es lo más valioso del Lipdub. La técnica, el producto final es lo de menos.
    Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.