INTELIGENCIA EMOCIONAL en las OPO 2007

He asistido a un proceso donde el conflicto emocional se ha vivido desde dos perspectivas totalmente distintas.

Las opositoras se mostraban nerviosas, ansiosas por mostrar todo lo que habían estudiado y elaborado durante el largo año de preparación. Se han vivido algunas situaciones de desesperación, llantos, nervios a flor de piel.

Las miembros del tribunal hemos intentado estar «a tope» durante todo el proceso, con las dificultades de atención, cansancio, calor que nos han acompañado. ¿Dónde está la curva de fatiga? ¿En que trabajo se tiene una jornada laboral de 8 de la mañana a 9,30 o 10,00 de la noche? ¿Por qué esta condensación de opositores en tan corto espacio de tiempo?

En estas circunstancias entendereis como ahora mismo tengo conflictos emocionales bastante serios, me quedan muchas dudas si lo habré hecho bien, si habré sido totalmente justa… sólo sé que lo he intentado, aunque en muchos momentos el cansancio físico y sobre todo el emocional me han dejado «tocada».

Hoy acabamos, mis mejores deseos para las que habeís aprobado y ánimo a l@s que os habeís quedado fuera.

4 pensamientos en “INTELIGENCIA EMOCIONAL en las OPO 2007

  1. Te compadezco, María. Seguro que ha tenido que ser agotador, pero también estoy seguro que lo habréis hecho estupendamente en tu tribunal.
    Totalmente de acuerdo en que las TIC sigue siendo una asignatura pendiente y es que los que estamos metidos en esto a veces nos creemos que el uso de las TIC está generalizado, y desde luego que no es así, ni mucho menos… todavía nos queda…
    Saludos y felices vacaciones supermerecidas.

  2. Muy interesantes estos posts sobre oposiciones, sobre todo el de bibliografía y tic que demuestran que la mayoría de aspirantes vomitan a rajatabla la lista de las academias sin ionvestigar por su cuenta, algo que creo fundamental en futuros docentes

  3. hola Maria!
    la verdad es que me ha sorprendido leer los comentarios sobre la oposocion.
    Llegue a tu pagina web de la manera mas casual, bucando en google ordenadores. Me aparecia tu antiguo blog e indagando llegue a tu pagina.
    Yo soy opositora de segundo año en Galicia.
    La verdad es que proceso de oposicion comenzo el verano pasado, no puedo decir que haya estudiado mucho, pero me he dedicado todo el año a leer libros, a buscar informacion sobre nuevas tecnologias para poder realizar una programacion que se saliese de lo tradicional.E incluido proyectos, cineforum, webquest,pero creo que a alguna gente de mi tribunal les sonaba a chino lo que les estaba contando.
    Los nervios me jugaron una mala pasada en la primera exposicion, tengo que decir la verdad, pero la segunda fue sobre ruedas cuando saque mi power point (lo considero bastante obsoleto, pero reconozco que hay gente de mi edad todavia no sabe usarlo) Cuando estaba exponiendo veia las caras de mi tribunal, los mas jovenes me seguian y hasta parecia que les gustaba y asentian, cuando me dirigia hacia ellos.Los mayores parecia que les habla chino!!
    Puedo decir que mi experiencia en las oposiciones 2007 ha sido buena, dura, pero buena.He sacado un 7.23 se que mi programacion es buena!!(no tengo abuela, jejeje)
    pero tambien se que tengo que estudiar el temario (super obsoleto)un poco mucho mas, para tener la plaza, que para el año sera mia!!!!

    con este rollo que he metido aqui quiero despedirme.
    felices vacaciones y gracias por tus comentarios.

  4. hola esta linda su pagina..
    Pero quisiera pedirle un favor necesitos caras mostrando diferentes emociones..

    gracias..
    espero su respuesta a mi correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.