Pruebas de evaluación para el diagnóstico 0708

Hoy he tenido una reunión con los inspectores de zona, representantes de los centros del profesorado y EOE para tratar sobre la pruebas de evaluación para el diagnóstico, que se comenzaron a realizar el curso pasado en Andalucia.

Objetivo de la reunión: Dar a conocer las modificaciones sobre dichas pruebas (Resolución de 31-7-2007,). La verdad es que ha cambiado poco, solo y destacable que se harán unas encuestas de contexto a las familias, alumnado y tutores, por lo demás pocos cambios significativos.

Además nos han hablado de los cambios de normativa debido a la entrada en vigor de la nueva ley de educación y en este sentido si hay cambios, espero que no sólo de nomenclaturas… habrá que estudiarse, entre otras:

  • Orden de 10-8-2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 30-8-2007)
  • Decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 8-8-2007)
  • Orden de 10-8-2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA 23-8-2007)

Una de las novedades que me ha llamado la atención en la evaluación es que desaparece el Libro de Escolaridad y aparece un documento llamado Historial académico, que vamos a cumplimentar en Séneca… (o al menos lo he entendido así)…¿iremos a abandonar el papel y pasaremos a la tramitación electrónica, de verdad? ¡¡Espero!!

¿Será esta la ley de educación definitiva? ¿Cuánto nos durará? ¿Se hará mayor?…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.