La gestion del centro docente (ponencia-taller)

Dentro del Formación de Directores en Prácticas en la que estoy participando este curso, tutorizando a tres compañeros, he realizado una ponencia-taller: “La gestión del centro docente”.

El taller ha estado compuesto de una parte inicial teórica apoyada en el prezi y posteriormente un “desnudo de Séneca“. Hemos explorado los distintos módulos de Séneca, profundizando en aquellos menos utilizados, como la acción tutorial y la comunicación. ¡Y nos ha faltado tiempo! ¡Seguiremos en próximas sesiones!

Las caras de sorpresa ante determinadas utilidades de nuestro sistema de gestión, Séneca, me da en que pensar y está claro que no se difunden correctamente las implementaciones o novedades que se le van agregando, ¡ya lo dijimos en Torremolinos! y en las 16 medidas que la Consejería se propone destaco y espero que sea una realidad tangible muy pronto:

11) Se dará mayor difusión a las herramientas de gestión y comunicación que las familias y el profesorado tienen a su disposición (PASEN, Séneca, …).

Es fundamental que conozcamos todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, ya que hay momentos que gastamos tiempo innecesario en listados, relaciones, estadísticas, etc… ¡que salen automáticas de nuestro Séneca pero desconocemos!

La primera medida que se debía adoptar para la simplificación administrativa debería ser la de la formación intensiva sobre las utilidades del sistema, porque está claro que el voluntarismo y la autoformación no son suficientes, ya que algun@s se limitan a utilizar solo lo estrictamente “obligatorio” y se dejan atrás muchas opciones interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.