«La educación en la sociedad multicultural» Master UHU

Esta tarde, invitada por Marisa Fernández Serrat, de la UHU, he tenido el privilegio de participar en el Master «La educación en la sociedad multicultural», con una ponencia: «El papel del liderazgo en la dinámica organizativa de instituciones culturales»

La presentación utilizada para ilustrarla…

Destacar el alto grado de interacción con los asistentes, ¡me he sentido muy cómoda!

Hemos debatido sobre organización escolar, basándonos en tres pilares fundamentales: La gestión, el currículum y el clima.

Un interesante intercambio se ha producido al hablar de la necesidad de la evaluación del sistema educativo, antes de seguir haciendo cambios. El cómo evaluar las competencias profesionales del profesorado puede ser una clave de mejora, intentando «disolver» prejuicios sobre rankings, escalas, etc..

Genial cuando ell@s han demandado una nueva formación inicial para el profesorado, piensan que el «Magisterio» debe cambiar para que pueda cambiar la escuela. Si no aprendemos nuevas metodologías seguiremos reproduciendo las mismas que utilizaron con nosotr@s.

Una mención final a Innovacción, pornografía y sexo de (Boris Mir) como claves para crear un buen clima en el centro… 😉 ….y por supuesto una reivindicación por la Escuela Pública de tod@s y para tod@s.

Y ahora chic@s espero vuestros comentarios y evaluación de la sesión.

3 pensamientos en “«La educación en la sociedad multicultural» Master UHU

  1. Hola María!

    Gracias por la referencia.
    Qué difícil es cambiar las cosas, verdad?
    Y qué fácil hablar de ello!

    En fin, seguimos en el camino. 🙂

    Un abrazo fraterno,

    Boris

  2. Gracias a ti por la reflexión. El camino es largo y duro pero habrá que estar ahí para conseguir una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.