Vídeos educativos

Interesante recurso con una recopilación de vídeos educativos, organizados por materias.

También dispone de un blog, para hacer sugerencias,…etc,etc.

Me ha llegado hoy a través de un correo electrónico al cole, que me gustaría compartir para que conocierais la iniciativa, que dado su carácter innovador y colaborativo me parece altamente recomendable

«Ante el inicio del nuevo curso escolar queríamos presentarle una herramienta que les resultará útil a docentes, alumnos y todo aquel interesado en seguir aprendiendo. Se trata de un portal de Vídeos Educativos desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita www.videoseducativos.es

Este portal en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando.

El usuario podrá buscar vídeos de una determinada materia y tema. Los contenidos van desde la educación infantil a la primaria, secundaria, bachillerato y progresivamente incorporaremos contenidos para formación profesional, o fuera de las enseñanzas regladas, a la formación ocupacional y cursos de diversos tipos

En VideosEducativos.es se revisan los vídeos que recibimos para dotar al portal de un material útil y adecuado para la comunidad educativa, y para poder garantizar que no atentan contra ningún valor fundamental ni difunden información de carácter sexista, xenófobo o que incite a la discriminación.

Los contenidos de este portal son gratuitos. Los recopilados de la red los hemos hecho desde lugares públicos de distribución, y los que distribuimos nosotros están sujetos a los acuerdos de copyleft que permiten su difusión gratuita, siempre y cuando no se usen con fines comerciales ni se modifique su contenido.

Estamos entusiasmados ante la puesta en marcha de este proyecto, el cual cumple una importante función al estar ligada a la educación de los niños y los jóvenes y pensamos, que entre todos, podemos hacer una gran labor de difusión del conocimiento. Debido a esto, les invitamos a ser partícipes de este proyecto. El Portal está en proceso de crecimiento, por ello, cualquier sugerencia, colaboración o material audiovisual que deseen aportar la recibiremos encantados.

VideosEducativos.es es uno de los proyectos de Ad Libitum Distribución Audiovisual, una empresa asentada en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) especializada en la difusión y promoción de contenidos audiovisuales a través de Internet.»

9 pensamientos en “Vídeos educativos

  1. Pingback: DigiZen: Un blogfesor aprendiendo » Portal de videos educativos en español

  2. ¡Qué bien!
    No quieren ser sexistas ni incitar a la discriminación.
    Pero, entonces ¿porque en su área de descargas sólo hay códecs para windows?.
    No dudo de que los vídeos sean educativos, pero hay cosas en este recurso que no lo son.

  3. Desde el equipo de Vídeos Educativos queremos responder a Ibarriocanal.

    En primer lugar, nuestro portal es joven y está en proceso de crecimiento, con lo cual no podemos tener todo lo que nuestros usuarios demandan, pero trabajamos para conseguirlo. Precisamente tenemos un apartado de Sugerencias para tener en cuenta todo lo que se nos quiera comentar con objeto de mejorar la web.

    En segundo lugar, reconocemos que el área de descargas es sólo para windows, esto es así porque la mayor parte de los usuarios utiliza este sistema operativo. No obstante, nuestro equipo técnico ha tomado nota y en breve ofreceros más opciones.

    Por último, agradeceríamos que los comentarios nos los hicieran llegar a nosotros, así conseguremos cubrir las expectativas.

    Un saludo.
    Elena Canales (Coordinadora de Vídeos Educativos)
    info@videoseducativos.es

  4. Me alegram mucho que estén dispuestos a hacer ese pequeño esfuerzo en favor de una Intrnet más inclusiva y respetuosa con las diferencias.
    El de la atención a la diversidad es un príncipio educativo básico que debemos tener en cuenta todos los que nos dedicamos a esto.
    De esta manera yo también estaré encantado de recomendar su recurso y de colaborar en lo que pueda.
    Saludos

  5. Pingback: 20 de Noviembre: Día de la Infancia at María Barceló Martínez

  6. El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

    Los más de 1,000 videos disponibles actualmente son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.