SELECCIONADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2008

La Semana Santa de Ubeda 2008 ya tiene cartel.

Ayer 20 de Octubre se reunió el jurado del concurso y emitió su fallo. ¡¡¡Tengo el 2º Premio!!!

Sabeís que en casa es grande la afición a la fotografía y seguimos dicho concurso, en el que mi fotográfo particular , ha participado y ganado en ocasiones anteriores.

Este año había una novedad, y es que participábamos los dos, si…¡yo también! ¿Por qué? ¡¡Muy sencillo!! La cofradía que se presentaba a cartel era la suya, en la que él participa como portador del Cristo, por lo que evidentemente no puede hacer fotos y ahí aparezco yo.

Desde hace varios años, las tardes del Jueves Santo las he pasado, cámara al cuello, no sin cientos de consejos de ¡cuida la cámara, ten cuidado con los enfoques, busca los sitios, no fuerces los planos, y tantas cosas….! (de mi fotógrafo particular, por supuesto, que hoy se hace eco de la noticia, ¡como no podía ser de otra forma;)!). En fín, tardes de Jueves Santo delante del paso de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad plasmando los momentos, los lugares, las personas, los detalles… con más corazón que técnica.

¡¡¡¡¡He ganado el 2º Premio del Cartel de la Semana Santa de Úbeda 2008!!!!!!

«PRIMER PREMIO para don José Miguel Foronda Pozo. Esta fotografías será la que figure en el cartel que, en 2008, anunciará nuestra Semana Santa.

SEGUNDO PREMIO para doña María Antonia Barceló cuya fotografía será la portada del libro de horarios que edita la Unión de Cofradías de Semana Santa.

TERCER PREMIO para una fotografía realizada por don Gabriel Sánchez Bellón y cuyo tratamiento digital corrió a cargo de don Juan Molina Caballero.» (Fuente: Cruz de guía)

Es una noticia que conocía desde ayer por la tarde pero que no quería dar hasta que no fuese publicada de forma oficial, como se puede considerar ya, al estar publicada en la blog de referencia de la Semana Santa ubetense, Cruz de Guia, a la que pertenecen las imágenes con las que ilustro este artículo.

NOTA: El Sr. del fondo, de perfil, con chaqueta gris y corbata azul, es mi padre. ¡¡No se pierde ni un concurso desde que participamos!! Y fue él quien nos dio la grata noticia, ayer por la tarde, en cuanto se falló el concurso. ¡¡Gracias!!

OTRA NOTA: La foto ganadora es propiedad de la cofradía y esperaré a que sea haga pública por su parte para mostrarla aquí.

6 pensamientos en “SELECCIONADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2008

  1. Mi más sincera enhorabuena, no conocía tu faceta de participnte en concursos de este tipo.

    Ya nos enseñaras la foto.
    Felicidades.

  2. Enhorabuena por el premio. En realidad puede considerarse un primero pues eres la primera ubetense de la lista de premiados.

    Desde que vi la foto en el concurso sabía que la premiarían y también sabía que era tuya (de tu marido era imposible). Tengo colocada en mi casa una casi idéntica que me regalaron los portadores de la Columna hace un par de años o algo así, firmada por «una tal Barceló».

    Saludos:

    Eugenio Santa Bárbara – Editor de Cruz de Guía.

  3. Enhorabuena por el premio, supongo que se sera una gran alegria ver tu foto en todos los programas de Semana Santa de Ubeda. Tu casa es como Mclaren, igualdad absoluta!!! ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo!!

  4. Me gusta ir a ver cómo se desarrolla el fallo en el concurso fotográfico los comentario hechos por personas que saben, siempre son ilustrativos, pero cuando se trata de algún comentario negativo siento el deseo de participar y defender bajo mi punto de vista esas observaciones negativas, pero tengo de aguantarme pues ni soy docto en la materia ni componente de jurado así que solo me queda la satisfacción de presenciar como uno de los míos sale galardonado, así que animo a seguir participando y a conseguir mas premios, Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.