15 de Noviembre ¡¡Apaga a las 20:00!!

Mensaje desde ‘Kiotoeduca’
APAGÓN

Mensaje:
«Frente al cambio climático: actúa ya»

Distintas organizaciones ecologistas y sociales continúan movilizándose y convocan un nuevo apagón para reivindicar la acción frente al cambio climático.

Con motivo de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) en Valencia, distintas organizaciones ecologistas y sociales convocan un apagón eléctrico entre las 20:00 y las 20:05 del día quince de noviembre.

La convocatoria, a la que se suma también la EAdEA, es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

El apagón coincide con la celebración de la Cumbre del IPCC en Valencia entre el 12 y el 17 de noviembre. Esta cumbre tiene como misión principal ratificar las conclusiones del cuarto informe de evaluación, que acoge las bases científicas del cambio climático y los impactos posibles que tendrá, así como las medidas que deberían tomarse. Este informe consta de tres partes que ya han sido aprobadas en cumbres anteriores: la primera ratifica el progresivo calentamiento del planeta; la segunda aporta evidencia sobre los efectos que ya están sufriendo algunos sistemas naturales; y la tercera está dedicada a las herramientas disponibles para
combatir las causas de cambio climático. Los resúmenes de estos informes están colgados en la página web www.kiotoeduca.org, donde se colgará también el informe completo cuando esté disponible.

La convocatoria del apagón eléctrico es la segunda realizada durante este año. El pasado uno de febrero, cuando se realizó la primera convocatoria, se produjo según Red Eléctrica un descenso del 7.5 % en el consumo eléctrico doméstico. Esto supuso que de los 45 millones de españoles/as unos 3.375.000 siguieron la iniciativa.

¡¡APAGA!!

Un pensamiento en “15 de Noviembre ¡¡Apaga a las 20:00!!

  1. hola maría, por supuesto apagué; que ilusión me ha hecho que me hagas un comentario y que te hayas acordado de mi blog; espero que me sigas visitando; por cierto, con gente como tu, da gusto hacer cursos; un besazo y hasta la próxima.Desde el Cole de El campillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.