“Aprendizaje cooperativo”, formación funcionarios en prácticas

Una nueva sesión de formación de profesorado. En esta ocasión me ha tocado trabajar sobre aprendizaje colaborativo con los nuevos funcionarios en prácticas.

Un encargo  que me encomendó  el CEP Bollullos-Valverde, mi CEP, y que me ha hecho ilusión.

Ha sido una sesión eminentemente práctica, no se puede entender el aprendizaje cooperativo como una formación estática y unidireccional. No soy especialista en el tema, ni mucho menos, pero me apasiona y aprovecho cada momento para aprender  y sobre todo para aplicarlo al aula.

Una nueva oportunidad de aprendizaje con los compañeros y compañeras que se inician en la carrera docente. Agradecida por la alta motivación y el interés de la gran mayoría; dispuesta a calmar las dudas, miedos e inquietudes de unos pocos y algo “asustada” por la actitud “defensiva” de un sector minoritario, casi anecdótico. La educación necesita valientes que apuesten por el cambio y las metodologías activas.

Os dejo la presentación que he utilizado, otra vez Genially (me estoy enganchando) y el enlace al canal de Telegram del que os he hablado y al que os animo a uniros para seguir aprendiendo entre iguales.

“Solos iremos más rápido pero juntos llegaremos más lejos”

Algunas imágenes de la tarde que creo hablan por si mismas….

Aprendizaje cooperativo, funcionarios en prácticas

(Pulsa sobre la imagen para ver la galeria completa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *