Construye, participa, inventa…..

¿Qué es este artefacto?

Se trata de una de nuestras piezas más preciadas en la EXPOSICIÓN DE JUGUETES CREATIVOS que estamos realizando en el cole.

A final del primer trimestre se nos ocurrió organizar una actividad encaminada a fomentar la creatividad a través de la elaboración de juguetes, utilizando materiales de desecho. Para lo cual invitamos a las familias a que, durante las vacaciones navideñas, realizaran algunos juguetes, junto con sus hijos e hijas.

¡¡Nuestras previsiones se han visto totalmente desbordadas por la participación y la calidad de las producciones que nos están llegando!! Tenemos todo tipo de vehículos (trenes, camiones con Reyes Magos, coches, barcos, aviones y vehículos espaciales), animales, muñecas de trapo, casas de muñecas, armarios, juegos tradicionales (bolos, tres en raya…), marionetas, ordenadores y TV, instrumentos musicales….¡y hasta un chiringuito de feria!

Si os apetece ver estas obras de arte familiares os invito a pasar por el hall del edificio principal del cole y para l@s que estáis lejos os dejo unas fotos.

3 pensamientos en “Construye, participa, inventa…..

  1. Pingback: María Barceló Martínez » Lectura, colaboración, Generación del 27 …..

  2. Pingback: María Barceló Martínez » Manualidades en familia

  3. Hola,
    Soy un historiador que dejó de jugar -hasta cierto punto- hace medio siglo. Estoy elaborando la biografía o, mejor, las biografías de un grupo de catalanes del entorno de 1917 y uno de ellos -Frederic Pujulà i Vallès- aparece como secretario delegado para la organización de la que fue I Feria de Muestras de Barcelona (1920). El director era el fabricante de juguetes Joaquían Barceló. Querría saber si me puede decir algo de él, o sea, primero de todo, si lo conoce.
    Gracias mil, aun en el por de los casos,
    jag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.