Merezco un «acceso»

Hoy he dado el «pistoletazo» de salida a un nuevo proyecto de trabajo con el alumnado de 6º EP en el área de CPD.

El curso pasado me lancé a «Merezco una calle» basado en la idea original de Rosa Liarte. Cuando planificaba el área a principios de septiembre, no tenía claro hacía dónde me dirigiría este curso, pero mi paso por la Academia de Google me dio la idea.  Bueno, más bien cogí la idea de mi compañero del #TeamRosa, Guillermo Negre, que en su proyecto innovador se planteaba algo similar, y así ha nacido:

«Merezco un acceso»

Se trata de un proyecto, a través del cual vamos a estudiar la accesibilidad de Valverde del Camino para personas con problemas motóricos.

Para comenzar el trabajo, hemos contado con D. Diego Arroyo Rentero, que ha realizado desde su silla de ruedas un recorrido por los principales lugares de Valverde y nos ha dado los datos que mostramos en esta presentación.

D. Diego Arroyo Rentero sufrió un ictus cerebral en el año 2016 que cambió su vida. Ahora se desplaza en silla de ruedas y tiene algunas dificultades de lenguaje, lo cual no le ha impedido colaborar con nosotros en el inicio de este proyecto. 

Gracias por el excelente trabajo Diego. Gracias Elena por tu apoyo y  Mariola por tu complicidad. ¡Gracias familia!

Ahora será el alumnado de 6 EP el encargado de seguir profundizando en el estudio de la localidad para responder a la pregunta:

¿Es Valverde accesible?

Nuestro trabajo comienza hoy……¡Seguiremos informando!

Algunas imágenes de esta mañana….

Pulsa sobre la imagen para ver la galería.

2 pensamientos en “Merezco un «acceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.