Escuela de padres y madres

Hoy he recibido a través de un correo, la recomendación de Jesús Jarque García, orientador de un centro de Castilla-La Mancha, de un material para Escuela de padres y madres.

Se trata de una serie de once manuales y cursos on line dirigidos a familias con las siguientes características:

El contenido es eminentemente práctico, casi el 90 %: orientaciones, pautas, cuestionarios, el apartado «Los padres preguntan»…

– Las orientaciones pretenden ser realistas y que los padres las puedan llevar a cabo, en la condiciones de vida actuales, contando con que una casa no es una consulta psicológica y que los padres no son profesionales de la psicología.

– Se afrontan los temas de siempre (rabietas, pataletas, Celos, problemas de conducta, la alimentación, el sueño…) y temas más actuales como el tiempo libre, el juego, internet, los vídeo juegos, la relación con otros niños y el acoso escolar.

– Van dirigidos a padres con niños/as de 3 a 12 años. La franja de edad de los 8 a los 12, no siempre se ha tratado en los temas anteriores.

He estado revisando el material y la verdad es que los manuales pintan bien, en cuanto a los cursos on line, al ser «de pago» no sé el éxito que pueden tener, teniendo en cuenta las habilidades tecnológicas que se requieren para un curso on line y la gran cantidad de recursos libres que nos ofrece la la red.

Dispone de una página donde nos enseña los materiales y  una blog para padres y madres.

Normalmente las madres y padres buscamos recetas de fácil acceso…. es como las dietas que siempre piensas que hay una milagrosa con la que perderás tus kilos de más y no volverás a recobrarlos. La educación es igual, siempre hay que estar encima de ella (igual que los kilos…¡yo vivo a dieta!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.