«2º Premio Cartel de Semana Santa Úbeda 2008»

( Pulsa sobre la imagen para verla ampliada)

2º Premio

Cartel de Semana Santa Úbeda

Esta es la foto, ésta es la que ha ganado el 2º premio en el concurso fotográfico 2008, su autora yo.

Por qué lo digo así, acabo de recibir la llamada de un representante de la Agrupación de Cofradias Ubetense, comunicándome que esta tarde es la presentación oficial del Libro de Cultos y Procesiones, del que mi foto es portada. Libro del que se han tirado 15.000 ejemplares… pero… ¡y aqui viene lo fuerte!

¡¡¡Se han confundido de nombre y en el autor de la fotografía, no aparezco yo, aparece otra persona!!

Se trata de un error , se ha hecho responsable a sí mismo, ya que había revisado la publicación varias veces antes de darla por buena y ¡se le ha pasado lo del nombre!

Me ha pedido disculpas pero…¡no tiene solución!

Y esta es la situación, gano un concurso en mi pueblo, de mi Semana Santa, creo que eso pasa pocas veces en la vida y ¡no tiene solución!

He guardado las formas, no he publicado la foto hasta ahora porque me parecía mal anticiparme a la Agrupación de Cofradias Ubetense, para no estropear su acto de presentación y ¿qué recibo a cambio? Una rueda de prensa, algunas notas aclaratorias, fe de erratas….¡lo que Uds quieran pero mi nombre no estará en el Libro!

El premio que me correspondía por el concurso, ¡no me lo han dado completo! El dinero y el diploma ¡para Uds!, para mí es mucho más importante que mi nombre camine con mi fotografía en el Libro de Cultos y Procesiones de la Semana Santa 2008, ¡¡Ese es el premio!!

7 pensamientos en “«2º Premio Cartel de Semana Santa Úbeda 2008»

  1. Vaya, María. Siento lo que te ha pasado.
    La foto es realmente bonita y es cierto que el mejor premio hubiera sido que en esos 15000 ejemplares apareciera tu nombre como autora de la fotografía.
    Se demuestra que ineptos hay por todos sitios…
    Ánimo y saludos.

  2. Después del cabreo lógico sobre la «metedura de pata del patán de turno» y de la reflexión y análisis de la situación…. el principio de prudencia me obliga a ser comedido y manifestar mi malestar con coherencia y madurez. Sí, digo madurez porque desde ahí veo que en esta vida… uno hace muchas cosas, unas buenas, otras menos buenas, pero siempre se nos recuerda por nuestros grandes momentos y grandes obras. En este caso, para una ubetense, haber representado a su pueblo en 15.000 libretos era además de un orgullo, una gran obra. Supongo que casi nadie se acordará de que MARIA BARCELÓ fué la autora de la portada del libro de Semana Santa de Úbeda’2008 gracias a una mala gestión de alguien…. Igual que casi nadie (salvo yo y algunos más…) no nos acordaremos del inepto e irresponsable que supervisó dicha elaboración del libro….. que seguro que los recordarán otros por nosequé…… que seguro fué muy importante…….o al menos a ellos así les parece.
    Atentamente…. un desilusionado del sistema

  3. Paisana Maria, han sido muchas las ocasiones en las que hemos coincidido haciendo arretratauras, disfrutando de este «vicio» que angunos tenemos y con el que tratamos de inmortalizar y plasmar momentos inolvidables de esta ciudad que tanto amamos.

    Para nosotros la fotografía es eso, una manera de captar preciosos momentos y vivencias de nuestras gentes y nuestra cultura y tradiciones. Es triste que esta pasión y amor que se pone al retratar, no sea reconocido, porque lo más gratificante en esta vida, no es el reconocimiento material o pecuniario, no, es el afecto y el apoyo de los que admiran tu trabajo.

    Quiero apoyarte y felicitarte por tu arte y por esa foto tan bonita, y estoy contigo en que esa ilusión y amor que le pusistes al hacerla, se ha visto un poco tirada por tierra, ya que ese reconicimiento público no va a ser recompensado. De verdad, no desfallezcas, no te desilusiones, sigue haciendo arte, y como dice el refrán «no está hecha la miel para la boca… para ciertas bocas».

    Un abrazo de otro vicioso de la fotografía, nos vemos en la calle con nuestra arma de disparar fotos.

    Condios.

  4. Querida paisana María, se que nunca me podré hacer a la idea del mal trago que te han hecho pasar.
    La verdad es que es un error no menor, por eso quiero darte el ánimo suficiente para que te repongas ante semejante frustación.
    Muchísima gente del pueblo cofradiero de Úbeda, que son a los que le importa este tipo de publicaciones, saben del error. No te preocupes por eso.
    Sin más recibe mi más sincero reconocimiento.

  5. Que pena que hayan tirado por tierra el trabajo de una MUJER, y lo digo con MAYÚSCULAS porque pocas mujeres fotógrafas se pelean con un grupo de hombres en la Semana Santa de Úbeda, es un tanto machista.

    Las equivocaciones, equivocaiones son y las disculpas no sirven para nada, sólo para limpiar conciencias, el daño está hecho. He propuesto en el foro de Úbeda en la red, que se haga una segunda tirada de carteles de Semana Santa con esa foto y con su nombre, en el que ponga Segundo premio ganador.

    Y como he leido tambien en otra página la Cruz de Guia, si anteriormente ya se equivocaron pues peor me lo ponen. «Mal de muchos consuelo de tontos». JA,JA,JA

    Un besazo María, hiciste un gran trabajo y espero que te lo sepan arreglar en condicines.Los hermanos de La Columna estarán muy orgullosos de ti

  6. No valen las disculpas ni los golpes de pecho en ciertas cosas, son ocasiones que se presentan en la vida una vez y se debe de tener el máximo cuidado en actuar de forma correcta,para así no dañara las personas, no se puede ser Presidente de la Unión y Agrupación de Cofradías y meter esta pifia y por supuesto no encargarle el trabajo a empresas de medio pelo, así lo he manifestado en (ubedaenlarex.com) pero siempre tienes a los incondicionales que reconocen tu valía, abrazos.

  7. Pingback: María Barceló Martínez » Semana Santa Úbeda 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.