Curso «Cómo ser una mujer 10»

Esta tarde he escuchado en la radio una noticia, digna del Día de los Inocentes.

Curso para ser la ‘mujer diez’

El título llama la atención, pero cuando escuchas que asociación hay detrás te lo puedes explicar, pero cada asociación, grupo o persona individual puede hacer cursos de lo que quiera.. lo mejor es que se promociona a través de una web subvencionado por el Ayuntamiento de Granada..

¿Cuales son los contenidos del curso? En estas clases, las universitarias ( es solo para chicas) aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y algo que llama la atención, a realizar una compra «inteligente» para adquirir alimentos que ayudan a mantener el tipo.

Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana

¿Qué me decís? ¡Parece de chiste! Un curso solo para mujeres, que cosan, planchen, cocinen y se mantengan guapas y a tipo para sus «hombres»…y además promocionado por un Ayuntamiento….y ¿a los Ayuntamientos los financiamos todos los contribuyentes o no? ¿eso de la igualdad es que no es para tod@s los Ayuntamientos? ¿No son estos los contenidos que daban en los cursos de la Sección Femenina? (Conozco la Sección Femenina por la serie «Cuéntame»)

Pero lo mejor de lo mejor es que el curso lo están haciendo con motivo del Día de la Mujer ¡toma ya!

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Asociación Alfaguara está realizando un curso para jóvenes universitarias en el que se imparten sesiones sobre cocina, planchado, costura (Información completa)

¿Sabéis de alguna niña que quiera hacer este curso?

8 pensamientos en “Curso «Cómo ser una mujer 10»

  1. Es tan increíble que de verdad parece una broma. Hace poco vi en la televisión un documental sobre los adolescentes hoy en día que hablaba, entre otras muchas cosas, del «neomachismo», término que no conocía pero que sí me pareció representativo de lo que veo entre mis alumnos (salvo honrosas excepciones, claro). Cuando sale en clase el tema, por ejemplo, de la cirugía estética, ellos se muestran muy a favor… «para que estén más buenas». Hay alumnas que piden de regalo de fin de estudios una operación, si sacan buenas notas. Como sigamos, además, con planteamientos como los que comentas, en el siglo XXI vamos a retroceder todo lo que avanzamos en el XX.

    Un cordial saludo.

  2. INJUSTICIA SEXISTA EN PLENO SIGLO XXI
    (¿LA NIÑA DE RAJOY DENUNCIARIA ESTA INJUSTICIA O SERÍA COMPLICE?.
    ¿Que tal las oposiciones?
    -He sacado un 8, tengo 16 puntos por tener el perfil linuístico y 10 por antiguedad pero la plaza no me la han dado, se la han dado a otra persona que ha sacado un 5, no tiene perfil y solo tiene 5 puntos de antiguedad…Pero es del otro sexo.

    Ante este dialogo todos y todas pensamos que el que habla es una mujer.

    Si le dan en esas condiciones la plaza a un hombre por el hecho de ser hombre los comentarios que oiríamos serían: INJUSTICIA, VERGUENZA, MACHISMO, ESTA SITUACIÓN HAY QUE CAMBIARLA.

    Pero no, el que habla es un hombre y la que le han dado la plaza es una mujer.

    RESOLUCION 8 DE FEBRERO DE 2008, por la que se convocan 60 plazas de suboficial de investigación de la Ertzaintza, 30 reservadas para mujere y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación. 20 plazas de suboficial de seguridad ciudadana, 10 reservadas a mujeres y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación.
    ¿que opinión merece esto para las organizaciones de mujeres?. Tanto tiempo reclamando los mismos derechos que los hombres. ¿Dónde ha quedado la igualdad de hombres y mujeres? ¿acaso nuestros responsables políticos no consideran capaces a las mujeres de obtener un ascenso en condición de igualdad ante los hombres?

    Gracias por darme la oportunidad de difundir esta injusticia, tanto para hombres como para mujeres.

  3. Pienso que lo de la igualdad del hombre y la mujer al fin se conseguirá, pero mi pregunta es cuando se consiga de pleno dicha igualdad y cuando el hombre sea sometido a vejaciones, ……………………………………, ¿quien defenderá al sexo débil?, que por supuesto seguirá siendo la mujer, y que conste que no soy machista.

  4. EL CURSO ES PARA ENSEÑAR A LAS CHICAS DE HOY A VIVIR SOLAS. VA DESTINADO A MUJERES QUE ALFAGUARA ES UNA ASOCIACION DE MUJERES, SI FUERA MIXTA IRIA TAMBIÉN DESTIANDA A LOS HOMBRES, PORQUE POR SUPUESTO TAMIÉN NECESITAN SABER ESTAS COSAS PARA VIVIR SOLOS. A VER SI NO INSULTAMOS GRATUITAMENTE Y NOS INFORMAMOS ANTES DE LAS COSAS

    ALICIA.-

  5. ´Cómo es posible que en pleno siglo XXI se imparta un curso de este tipo tan sexista y en definitiva machista?
    Es triste pensar que estamos luchando por una igualdad y lo que se hace con estos cursos es todo lo contrario ya que no se habla de nada referente al trabajo fuera de casa, ni se informa de que existe un curso similar para ser un HOMBRE 10 EN LOS TRABAJOS DEL HOGAR, O ES QUE DICHO CURSO LO ANUNCIARAN EL DIA DEL PADRE?

    Es un curso interesante, pero incompleto, muy incompleto e injusto

  6. a mi me parece que elanuncio no tiene nada de ofensivo para nadie.estaba hecho para ayudar a las universitarias.igual que hay otos de chicos y nadie dice nada.

  7. En Devalverde.es hay otra oferta en el sentido contrario, ADRAO ha organizado un curso de cocina «solo» para jóvenes varones.
    Ya dejé mi comentario sobre lo poco acertada que me parece la iniciativa de cara a que se asuman las tareas sin distinción de sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.