Pecados 2.0

La Iglesia moderniza sus pecados…

Después de los »10 Mandamientos» establecidos el año pasado contra la ira y otros pecados al conducir vehículos, el Vaticano presentó una actualización de la forma en que el hombre contemporáneo viola la ley de Dios….

La manipulación genética, experimentos en las personas, contaminación ambiental, drogas, la injusticia social y las desigualdades sociales son algunos de los nuevos pecados que se suman a los originales condenados por la Iglesia Católica. (Fuente: TalCualDigital)

Cualquier adaptación de la Iglesia a la sociedad en que vivimos me parece bien, pero no sólo en las medidas restrictivas, penalizadoras y de castigo, creo que el enfoque debería ser un poco más constructivo.

En clave de humor me llega hoy este vídeo sobre las nuevas formas de confesión:

Este post se debe entender en clave de humor y nunca como una falta de respeto.

3 pensamientos en “Pecados 2.0

  1. Me parece que no es muy acertado que la Jerarquía eclesiástica incrementar los pecados, al Mundo ya le sobran pecados para añadirle más, pero es verdad que la Iglesia tiene que cuidar a su rebaño, pero con lo del reciclado, me parece que se han pasado, tendrán que explicarle a los católicos en qué consiste lo del reciclado.
    Lo de la confesión tiene su punto va en consonancia con los tiempos que corren. Jejeje…….

  2. Me gusta, me gusta tu título. Tengo pensado escribir sobre esta nueva gilipollez del Vaticano y tendré que pensar en otro, pero no será tan bueno. Dios es grande y misericordioso, pero la hipocresía de esta gente es más grande aún.

  3. ¡Hombre! Lo que haga la iglesia me da más o menos igual. No lo vivo ni con agresividad ni con interés. Pero me ha enganchado el vídeo. 😀 Y de ahí me he puesto a seguir el dato. Y resulta que me parecen bien algunos de esos pecados. Está bien que el Vaticano descubra lo que las sociedades occidentales saben… ¡desde hace más un siglo! Creo que el tema de las desigualdades tuvo ya sus revoluciones hace tiempo. Y nacieron los sindicatos. Y Greenpeace lleva su tiempo actuando…

    ¿Ha dicho la iglesia que retrasarse es pecado? De omisión por avalar tanto tiempo a todos los que hicieron daño pero no comían carne los viernes. Retrasarse y avalar con silencio no lo he visto. ¿En la siguiente vuelta?

    Un saludo enorme. Me encanta tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.