Sonidos Semana Santa de Ubeda 2008

¿Qué se oye estos días en Úbeda?

Hay una gran mezcla de sonidos religiosos y profanos, predominando el sonido del silencio, al paso de las procesiones, así como los golpes secos y rítmicos de los capataces de los tronos, para marcar el paso.

Nuestras bandas de trompetas y tambores hacen marchas plagadas de sentimiento y emoción dando sonido a la pasión y muerte. He intentado enlazar las distintas marchas de las cofradias pero la mayoría solo tienen enlaces a zonas de contacto para adquirirlas. El conjunto de todas ellas está en Cruz de Guía: Son 4 CD´s con 42 marchas de las cofradías ubetenses. Uno de esos CD´s es interactivo y contiene una completa información sobre la Semana Santa de Úbeda.

Es mi Cofradía de la Expiración la que tiene un apartado en su web donde se pueden escuchar.

Otros sonidos son las oraciones de las distintas hermandades en sus fiestas principales.

También disponemos de un espacio en RADIO UBEDA, cadena SER, «Ser cofrade», donde cada día se cuentan los momentos, las experiencias, las noticias….todo lo relacionado con el vivir y sentir de la Semana Santa Ubetense.

Ayer tuve la oportunidad de participar en el programa «Ser cofrade», me realizaron una entrevista sobre el premio de fotografía obtenido dada la relevancia de haber sido la primera mujer que obtiene un premio de este tipo en la historia fotográfica de la Ubeda «semanasantera».

Os dejo el enlace de la entrevista para l@s que os apetezca  escucharla (unos 8 minutos) y sobre todo para dejarla guardada aqui, en mi espacio, en mi baul de los recuerdos «digitales».

¡Así suena Ubeda en Semana Santa!

Un pensamiento en “Sonidos Semana Santa de Ubeda 2008

  1. Enhorabuena por la entrevista, María.
    Que sigas disfrutando de tu Semana Santa ubetense y que la meteorología nos acompañe lo que queda de semana.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.