Chicass10

Hace poco os hablaba de un curso para ser una mujer 10. Este post nada tiene que ver con él, ahora se trata de una Blog que pretende ser un  proyecto de cultura en libertad desde la perspectiva de género, que fomenta el trabajo cooperativo y la toma de decisiones en equipo.

Es la página de un grupo de mujeres del centro penitenciario de Teixeiro, llamada Chicass10: «Queremos que se nos oiga a las mujeres que estamos o hemos estado en los módulos 9 y 10 del centro penitenciario de Teixeiro ,y al tiempo, es una forma de ejercer el derecho a una cierta libertad de expresión desde dentro de la carcel, y ser un poquito más visibles en la sociedad»

Me ha impresionado mucho la página por la calidez humana que transmite, la ilusión que tienen en este proyecto y sobre todo por sus ganas de «no se les pare el reloj del tiempo» ya que como indican en su artículo Blogosfera piden que no se las excluya de la educación como forma de reinserción, textualmente:  La reinserción pasa por la educación y hoy la educación se llama digital.

Este es otro punto de vista que seguro enriquecerá la blogosfera, desde el punto de vista de la igualdad y desde la pérdida de libertad. ¡¡Recomendable!!

2 pensamientos en “Chicass10

  1. muy buenas tardes, en un pequeño ratito libre estaba leyendo la pagina de mujeres10, a las que sigo desde hace mucho tiempo y navegando he llegado a tu site. Queria agradecerte encontrar paginas como la tuya, pq me interesa mucho el tema de la presencia femenina en la red, pertenezco tambien a mujeres en red en su version catalana, dones en xarxa; y digamos que mi vida gira en parte entorno al trabajo por la igualdad. Así que nada, saludarte y decirte que seguire tu web y tus recomendaciones.

    recibe un saludo

    Gisela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.