Mercé Aránega o «el arte de ilustrar»

Hoy he tenido el privilegio de conocer a Mercé Aránega, con motivo de una actividad de animación a la lectura, organizada por la AMPA de mi cole.

Mercé Aránega es ilustradora de libros infantiles. Ha sido un verdadero placer compartir con ella la mañana, transmite alegría, cordialidad, sencillez y sobre todo anima a leer, a dibujar, a crear…

Cuando ha aparecido esta mañana, me llamó la atención su exclamación al ver nuestra Exposición de Juguetes Creativos, situada en el hall del centro, cómo se fijó en los detalles, cómo se interesó por la experiencia … dejó entrever algo que después de su trabajo durante la mañana en el centro, ha demostrado con creces, es una creadora nata, una «maga» de la imagen, del diseño, la ilustración….

Nos ha enseñado cómo para dibujar un círculo no se puede respirar, cómo para dibujar nuestra mano debe «bailar»… Nos ha traido un mosquito, que no podíamos ver, pero que si nos picaba, nos entrarían unas ganas enormes e irremediables de leer… y le ha picado a todos los niños y niñas de Primaria.

El mosquito se le ha escapado ¡y se ha quedado en el cole! Espero que siga picando todos los dias.

¡¡Mercé, ha sido un placer conocerte!!

2 pensamientos en “Mercé Aránega o «el arte de ilustrar»

  1. Pingback: María Barceló Martínez » Mercé Aránega: Cuando el dibujo se convierte en cuento

  2. hola
    estaba buscando informacion sobre la Mercé Aranega y al final descubrí este espacio educativo. la Merce ha visitado la escuela de mi niña, quiero contactar con ella pero tengo problema en entrar en outlook y ver su e-mail.
    asi le agradeceria muchisimo si me pudiera facilitar su direccion e-mail.
    sus ilustraciones me fascinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.