TICURSO

Dentro del curso «Centro TIC: Aprovechamiento didáctico de recursos» organizado por el CEP Bollullos-Valverde, y dirigido a nuevos coordinador@s así como a miembros de Equipos TIC, he tenido el placer de llevar a cabo el módulo destinado a Recursos didácticos y aplicaciones educativas.

Cómo sólo disponía de tres sesiones, las he organizado en torno a tres módulos: Textos, imágenes e internet

Me planteé un módulo eminentemente práctico, utilizando un wiki como base y punto de partida. Donde hubiese un predominio de herramientas web 2.0, dada su facilidad de uso y las grandes posibilidades de utilización didáctica de todas ellas.

El objetivo fundamental que he pretendido es el de poder diseñar actividades con materiales y recursos disponibles en la web.

La metodología ha partido de un cuestionario de ideas previas , una tarea (wiki) donde hemos ido poniendo algunos ejemplos de las herramientas 2.0 con las que íbamos experimentando, y un cuestionario de evaluación.

Evidentemente ni están todas, ni se ha profundizado en el tema, pero si se ha podido dar una imagen global, o al menos así lo he pretendido, de que plantear una actividad integrando las TIC en el aula, no es algo que precise de grandes conocimientos ni habilidades tecnológicas ni por parte del alumnado ni por parte del profesorado, aunque si es necesaria una planificación previa muy clara, para evitar «naufragios».

Se trata de un pequeño trabajo de recopilación de herramientas que me atrevo a compartir con l@s que me seguís por si os puede ser de utilidad.

4 pensamientos en “TICURSO

Los comentarios están cerrados.