VI JORNADAS ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Ayer se celebraron en Huelva las VI Jornadas Escuela Espacio de Paz, organizadas por el CEP de Huelva.

Las jornadas tuvieron dos partes bien diferenciadas, una presentación oficial a cargo de la Delegada Provincial de Educación, Antonia Cascales y el Coordinador regional de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” de la Consejería de Educación , José Antonio Binaburo.

Ambos resaltaron las características más importantes de la Red «Escuela Espacio de Paz», la importancia de estos proyectos en pro de la convivencia escolar y otros datos relacionados.

Jose Antonio Binauburo puso un símil: el proyecto Escuela Espacio de Paz es como la planta del Bambú, que una vez plantado pasan uno, dos, tres o incluso cinco años sin que parezca estar creciendo, sin que aflore nada a la superficie, pero en el quinto año crece hasta alcanzar unos doce metros. El tiempo anterior lo pasa echando raices…

A tener en cuenta, ya que hay veces que dan ganas de tirar la toalla, no se ven los frutos pero…. ¡estamos echando raíces!

Otra expresión de José Antonio ¡hemorragia de satisfacción!, refiriéndose a un estado anímico de plenitud, felicidad, estar bien…. ¡Así me sentí yo en estas jornadas!

Os decía que las jornadas tuvieron dos partes, la segunda fue una conferencia «Competencias para la buena vida» a cargo de Nélida Zaitegi de Miguel. Esta parte de las jornadas se merece un post completo… ¡en breve!

3 pensamientos en “VI JORNADAS ESCUELA ESPACIO DE PAZ

  1. Pingback: María Barceló Martínez » Competencias para una vida buena

  2. La conferencia estuvo muy bien. Creo que logró motivarnos y hacernos reflexionar sobre temas que nos interesan. Me gustó que hiciera alusiones a las herramientas 2.0 como recursos a utilizar. Conocerla ha sido muy agradable. Ahora a poner en practica sus consejos.

  3. Pingback: María Barceló Martínez » VIII Encuentro Provincial de Escuela Espacio de Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.