Lectura, colaboración, Generación del 27 …..

Lectura, colaboración, Generación del 27,… ¡todas estas palabras podrían resumir el Día del Libro celebrado en el cole!

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una actividad…

Todo comenzó al principio del tercer trimestre, planificamos las actividades del Día del Libro, que pretendíamos celebrar «a lo grande», implicando a todos los sectores de la comunidad educativa y planteamos las siguientes actividades:

.- Libros viajeros, como segunda actividad FAMILIA-CENTRO, (la primera fue la de Juguetes Creativos)

El tema de estos libros ha sido «Valverde del Camino». Cada familia ha recibido en casa una cartulina blanca A4 y el tema sobre el que tenía que trabajar… ¡el resultado, increible! Se encuentra en el hall de nuestro centro y os muestro algunas fotos, aunque lo realmente interesante es el contenido único y original que han elaborado las familias de nuestro alumnado.

Si un wiki es el reflejo digital de la colaboración y el trabajo en equipo, nuestros 9 libros viajeros son el resultado de la colaboración «tradicional» y el trabajo bien hecho y con cariño…

.- Gigante de la Generación del 27: Cada curso ha trabajado sobre un autor de la Generación del 27, y han elaborado una página sobre su autor. Una página de un libro gigante que adorna nuestro hall.

La mañana del 23 de Abril realizamos un marathon del 27, donde cada curso recitó poesías, relatos y otros elementos biográficos relacionados con los autores.

.-Actuación en el teatro Municipal: por la tarde nos reunimos toda la comunidad educativa de Valverde del Camino para realizar un acto conjunto, donde alumnado de todos los centros educativos realizaron actuaciones basadas en la Generación del 27, hubo recital de poesias, poesia y música…. y también la presentación del libro que han realizado las familias de 1º de E.P. de nuestro cole «Maco, la mascota lectora», basado en un proyecto de animación a la lectura que están llevando a cabo en ese curso.

Maco

Todas las actividades relacionadas con el Día del Libro las hemos recopilado, como no podía ser de otra forma en nuestro libro virtual…¡échale un vistazo!

Con estas actividades supondréis que estoy muy orgullosa de trabajar en el CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.